Televisa Kiosco Digital

EL ARTE EN TODAS SUS FORMAS… Y CON TODOS SUS RETOS

María del Mar Barrientos Directora Editorial CARAS.COM.MX

Esta edición es, sin duda, una de las más especiales que hemos hecho en los 20 años que lleva CARAS. Decidimos hacer todo un ejemplar dedicado al arte contemporáneo en nuestro país. Siempre a la vanguardia e innovando, en el mes de enero, nuestro protagonista de portada es Eugenio López, Presidente Ejecutivo de Grupo Jumex y Presidente de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, un coleccionista y visionario, quien nos recibió en su casa para contarnos todas las experiencias vividas a lo largo de estos 10 años que lleva el Museo Jumex, en la Ciudad de México. Este 2023, celebramos una década de su apertura, y más que eso, celebramos 10 años en los que este recinto ha transformado el panorama artístico y cultural de nuestro país, y nos ha traído exposiciones de grandes artistas contemporáneos nacionales e internacionales. Por ello, quiero agradecer a Eugenio por dejarnos entrar a su hogar, y por contarnos anécdotas nunca antes dichas, así como detallarnos todo el esfuerzo que hubo detrás de este gran logro: el Museo Jumex.

Siguiendo por la línea de los personajes inspiradores, CARAS se ha dado a la tarea de destacar el papel de la mujer en la sociedad, por ello les traemos un listado de las mexicanas más destacadas en la escena artística del país, empezando por la fotógrafa Graciela Iturbide y siguiendo con las arquitectas Frida Escobedo, y Tatiana Bilbao, la Directora del Museo Tamayo, Magalí Arriola, la diseñadora Carla Fernández, la creadora de la Galería Labor, Pamela Echeverría, la Directora del MARCO en Monterrey, Taiyana Pimentel, la fundadora de Zona Maco, Zélika García, las artistas Pía Camil y Bárbara Sánchez-Kane y la curadora y crítica de arte, Ana Elena Mallet.

También te traemos en exclusiva la cobertura de la inauguración del nuevo espacio de la Galería Kurimanzutto en Nueva York, en donde Mónica Manzutto y José Kuri, fueron los anfitriones del evento.

Para los amantes de los deportes, no se pueden perder una analogía entre el arte y el deporte y un artículo sobre la colección de arte de los Windsor, que es una de las más grandes e importantes del mundo.

Quiero agradecer eternamente, al autor intelectual de este concepto de hacer una edición de arte, mi querido Rafa Micha, quien, durante un desayuno, planteó esta maravillosa idea y que hoy llevamos a cabo con una emoción total.

Gracias a ustedes lectores que siempre están al pendiente de nuestras historias, porque es gracias a ustedes, que nosotros nos retamos día a día, a traerles lo mejor de lo mejor.

Carta Editorial

es-mx

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283862987320823

Editorial Televisa