Televisa Kiosco Digital

Las mujeres de entre 37 y 50 años son las que más compran y disfrutan de los juguetes sexuales.

Los Ángeles, y publicada por la American Urological Association en el Journal of

Urology, hizo una revisión de literatura y estudios de salud sexual, y encontró que el uso de vibradores es positivo para el bienestar, ya que las usuarias reportaron un mayor deseo sexual y satisfacción. Además, la estimulación vibratoria mejoró la fuerza muscular del piso pélvico, la vulvodinia y la incontinencia. Y hay más hallazgos: se redujo el tiempo para alcanzar el orgasmo y se presentaron orgasmos múltiples.

El estudio lleva por nombre “¿Es hora de que la medicina pélvica femenina y cirugía reconstructiva receten vibradores?”. A juzgar por los resultados, sí, por ello los investigadores recomiendan incluirlos “en su arsenal de tratamientos para los trastornos del suelo pélvico”.

La doctora Dubinskaya dice que en su práctica recomienda a sus pacientes “que coman sano, hagan ejercicio, duerman lo suficiente y usen su vibrador”.

Otros beneficios que cita la sexóloga educativa y clínica, Fernanda Zárate, son: Una mayor relajación y reducción de estrés. Disminución de dolores de cabeza.

En las mujeres en climaterio, una mejor gestión de su lubricación natural y disminución de cólicos. Descubrimiento de nuevas sensaciones, ya que “hacen lo que una boca o pene no pueden hacer”. Experimentación de otras formas de sentir placer. Un aumento en la creatividad sexual y mayores posibilidades para fantasear.

En un estudio conducido por la marca Lelo, en el que se pidió a mujeres que usaran juguetes sexuales tres veces a la semana, durante dos meses, las usuarios reportaron potencial multiorgásmico y una mayor satisfacción personal y en pareja: “Al sentirte cómoda con tu cuerpo se eleva tu autoestima y resultas más atractiva para todo el mundo; la gente quiere estar contigo, te ves radiante y todos voltean a verte”, dice Fernanda Zárate.

SEXUALIDAD

es-mx

2023-05-01T07:00:00.0000000Z

2023-05-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283412016023273

Editorial Televisa