Televisa Kiosco Digital

MÁS TRUCOS POR ÁREA

RECÁMARA

¡Refréscala y ponla guapa! No hay mejor momento que éste para lavar colchas, edredones, sábanas, toallas y almohadas; no olvides revisar las instrucciones de lavado para conservar intactos tus blancos preferidos.

• Almohadas. Las de fibras sintéticas quedarán divinas con un ciclo delicado y dos pelotas de tenis en el interior de la lavadora, así recuperarán su forma; las de plumas, ponlas en un ciclo delicado, con agua fría, y mételas a la secadora con dos pelotas especiales, ¡verás cómo se esponjan! Las de látex se lavan a mano y se les retira el exceso de agua con una toalla, el secado ideal es al aire libre sobre una toalla.

• Colchón. Aspíralo muy bien. Para eliminar manchas, espolvorea bicarbonato de sodio, rocía vinagre y vuelve a espolvorear bicarbonato. Deja secar, cepilla la superficie con cuidado y aspira.

• Clóset. Llegó el momento de sacar toda tu ropa. Aprovecha y guarda lo de invierno, y saca lo de primavera. Asea a fondo los cajones, compartimentos, tubos para colgar y el maletero. Si tienes la oportunidad de cambiar tus ganchos por unos de terciopelo, amarás la experiencia, pues multiplicarás el espacio y protegerás tus prendas preferidas. Ahora perfuma con sachets de lavanda para ahuyentar insectos.

SALA DE ESTAR

¡Mueve tus muebles! El movimiento es sinónimo de vitalidad y hacer que circule la energía en casa es básico. “Ordenar, iluminar, ventilar o aromatizar, son algunas de las sencillas actividades que contribuirán a que nuestra sala desprenda emociones positivas”, dice Diana Quan, autora de El paraíso es tu casa. También lleva a cabo las siguientes tareas:

• Sillones y tapetes. Aspíralos a profundidad y elimina manchas de tus sillones con la fórmula mágica. En las alfombras usa espuma seca en aerosol sobre la suciedad acumulada y retira con un trapo. ¿Necesitas guardar un tapete? Enróllalo con el pelo hacia dentro y almacénalo en posición horizontal, así evitarás dañarlo.

• Candiles de cristal. Hazlos deslumbrar con alcohol y agua.

COCINA ECOLÓGICA

Una vez vaciada la despensa, asea tus muebles con vinagre para eliminar grasa acumulada; limpia como de costumbre.

• Encimeras. Si son de granito mármol o cuarzo, sólo necesitarás agua y jabón, ya que otros productos podrían dañarlas.

• Horno de microondas. Hay un limpiador que te va a encantar. Begoña Pérez recomienda poner agua y rodajas de limón en un

bowl, y calentar dos minutos en la máxima potencia. Deja reposar 10 minutos sin abrirlo y ahora sí retira la suciedad, ¡la grasa saldrá de la manera más sencilla!

• Refrigerador. Por dentro asea con agua y bicarbonato, y las repisas y cajones con agua y jabón.

BAÑOS A PUNTO

Dale vida a tus llaves y accesorios limpiándolos con un trapo impregnado en alcohol. ¿Otros trucos para revitalizarlo?

• Canceles de vidrio. La Ordenatriz recomienda “una solución fácil y económica para la cal incrustada”. Sólo hace falta vinagre blanco y papel de cocina sin dibujos y completamente mojado, y pegado al cristal. Déjalo actuar de ocho a 10 horas. “Si ves que durante el proceso el papel se va secando, agrega más vinagre con un pulverizador o directamente desde la botella. Para el silicón de las uniones… sustituye por cloro para devolverle su color”, dice. Pero si tienes mármol o piedra natural, la experta sugiere ser muy cuidadosa, pues el vinagre podría comerse el brillo de la piedra.

• Juntas como nuevas. Aplica bicarbonato en las juntas, rocía vinagre y vuelve a espolvorear bicarbonato. Espera 90 minutos, cepilla con un cepillo de dientes y limpia con un trapo. Voilà!

ESPECIAL

es-mx

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283369066193505

Editorial Televisa