Televisa Kiosco Digital

Amor en su máxima expresión

Consiéntete y llena de vida tu recámara.

ELENA TALAVERA

Interiorista, escritora, fotógrafa y fundadora del Estudio Elena Talavera IG: @elenatalaverastudio

Cuando me preguntan por dónde hay que empezar la decoración de la casa, conpor testo que la recámara principal. Y es que a veces olvidamos que somos nosotros los que gozamos (o sufrimos) los espacios, por lo que hay que llenarlos de detasentir lles que nos hagan bien.

La alcoba representa el amor por nuestra pareja y por nosotros mismos. Aquí nos encontramos con nuestros sueños e intimidad. Por ello, es vital terminar el día en un lugar que nos permita descanclaros sar y sentirnos apapachados; la recámara es una cápsula de recuperación que debe enviarnos mensajes de tranquilidad y la paz empieza removiendo de este ambiente sagrado los pendientes que nos quitan el sueño, como sacar la caminadora que no usamos y guardar las medicinas en un cajón de la mesa de noche, ¿quién quiere dormir con un enfermo? Yo no… Ya sin asuntos que nos roben la paz, podemos empezar.

El hermoso conjunto horizontal que forma la cama, la cabecera y los burós, se realza con lámparas. Para ganar espacio pueden ser colgantes, pero, eso sí, recuerda que necesitas tener buena luz para leer.

La cama es la protagonista, por lo que te sugiero que sea lo primero que veas al llegar y vestirla apropiadamente. Utiliza colores y coloca los acentos (en tonos sutiles) en la colchita al pie de la cama o en algunos de los cojines; la idea es que se todo se vea pachoncito, como si estuvieras entre las nubes.

Los temas ideales para agregar un cuadro son de parejas o relacionados con la naturaleza, como flores; la idea es que lo que veas contribuya a tu relajación. Si el espacio te lo permite, coloca un sillón con taburete donde puedas pasar el tiempo sin prisas. Agrégale una mesita y una lámpara de lectura.

Algunos detalles que pueden completar el ambiente son un florero con pocas flores; alguna imagen religiosa (te recomiendo no ponerla sobre la cabecera, es mejor hacer un conjunto colgándola al lado de la lámpara y agregar un portarretrato familiar); música relajante y un tapete que enmarque la cama. Pon manos a la obra, arregla tu dormitorio y verás cómo el entusiasmo que te genera hará que fluyan ideas para redecorar otras áreas de tu casa.

VANIDADES

es-mx

2023-05-01T07:00:00.0000000Z

2023-05-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283347591513833

Editorial Televisa