Televisa Kiosco Digital

UNA CASA LIMPIA Y FELIZ

¿Te gustaría tener una rutina más ligera? ¡Haz la limpieza de primavera! Con estos trucos no sólo sacudirás el polvo de tu hogar sino la ansiedad. Dale la bienvenida a una vida más libre, plena y organizada.

POR DANIELLA CEPEDA

El cambio de estación es fantástico para renovarnos. De acuerdo con el feng shui, se trata de un periodo de nacimiento, e incluso “puede ser un catalizador de la productividad y la alegría”, dice la gurú del orden Marie Kondo. Y es que “los cambios son estimulantes porque hacen que nuestro cerebro segregue dopamina, una hormona relacionada con la motivación y el placer”, asegura Diana Quan, autora de El paraíso es tu casa. Así que limpiar, “reorganizar los muebles o incorporar textiles, como cojines o cortinas, puede ser una excelente manera de activar esta sustancia química que tiene mucho que ver con la felicidad”. Si bien la limpieza de primavera es sólo el primer paso para arrancar con un verdadero proceso de organización (no olvides descargar nuestro curso Vencer el desorden en www.vanidades.com), con esta guía empezarás a desintoxicar tu hogar

“Ordenar una casa es ordenar la vida y prepararse para una nueva etapa”.

-Marie Kondo, autora de La felicidad después del orden

hasta convertirlo, eventualmente, en el lugar más feliz de todos. Una vez que depures tu casa, tu vida nunca volverá a ser la misma, pues habitar un espacio despejado, limpio y organizado, te abrirá la puerta a una vida plena, ¡con más tiempo para hacer las cosas que realmente disfrutas! Después de todo, el “orden exterior refleja la armonía y la calma que hay en nuestro interior”, dice Quan, y no podríamos estar más de acuerdo. ¿Estás lista para el cambio?

LAS 5 CLAVES DE LA LIMPIEZA DE PRIMAVERA

Un par de semanas bastarán para empezar a sentir más ligero el ambiente de tu casa. No sólo estás ante la gran oportunidad de limpiar y organizar, sino de deshacerte de las cosas que ya no usas, no necesitas o ya no te hacen feliz. Si dedicas uno o dos días a rehabilitar cada estancia, verás un cambio notable. Ahora sí, a limpiar de la mano de los expertos.

ESPECIAL

es-mx

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283235922207329

Editorial Televisa