Televisa Kiosco Digital

¿Quieres mejorar tu relación?

Tener un vínculo armonioso no es fácil, pero si aprendes a valorar las fortalezas de tu pareja, tu historia podría ser muy diferente.

ROSALINDA BALLESTEROS Directora del Instituto de Ciencias del Bienestar Integral de la Universidad Tecmilenio

Aunque le parecía que todo estaba perdido, Felicia decidió invertir sus bonos de desempeño para fortalecer su matrimonio. Planificó un hermoso viaje en pareja por Europa, por lugares que Matías, su marido desde hace 20 años, siempre deseó visitar. La respuesta casi la ahoga:

–No puedo… No podemos. Este año terminamos de liquidar la casa, debemos hacer un último pago extraordinario, como marca el plan de la hipoteca.

Felicia ocultó en silencio las ganas que tenía de maltratarlo, respiró hondo y lo contempló un rato... Recordó al joven que un día fue ese apuesto hombre maduro, que desde los primeros días de su unión se marchó a trabajar con amor y sacrificio por su familia. Nada les faltaba, salvo él, con cierta frecuencia.

–Me gusta, lo valoro y te agradezco tu responsabilidad y compromiso– admitió Felicia en voz firme.

La mirada de Matías cambió, hacía tiempo que no oía que se le reconociera su esfuerzo.

–Podemos hacer un viaje solos en corto, no tan caro, y el año que viene, lo intentamos nuevamente– contrapuso su marido.

Un pequeño cambio que ha hecho que las cosas vayan mejorando.

PRUEBA ALGO DIFERENTE

Mantener relaciones de pareja armoniosas a lo largo del tiempo no es fácil si no nos comprometemos, y aun así es difícil determinar qué es lo mejor para los dos.

No se trata de esforzarnos más ni de complacer a nuestra pareja suponiendo saber lo que quiere, sino de ofrecer algo diferente: Suzie Pileggi Pawelski y James Pawelski, especialistas en bienestar, autores de Felices juntos: uso de la ciencia de la psicología positiva para construir el amor que dura, recomiendan contemplar y reconocer las fortalezas del otro.

APRECIA SUS CUALIDADES

Cuando te enfrentes a tropezones con tu pareja recuerda la siguiente fórmula que nos ha inspirado este matrimonio:

• Guarda la calma, trata de respirar profundo y recuerda que tu objetivo es mejorar esa relación.

• Contempla a tu pareja, mira a esa persona de quien te enamoraste; observa esas fortalezas que te dieron confianza, que te despertaron ternura, cariño o vitalidad.

• Disfruta y aprovecha lo que estás viendo, goza esa sensación, notarás un cambio en tu forma de apreciar tu relación.

• El pilón es que lo expreses. Reconocer las fortalezas del otro ofrece seguridad, evita malos entendidos y confusiones.

Todas estas recomendaciones son sencillas, sin complicaciones y no cuestan mucho.

PSICOLOGÍA

es-mx

2023-09-01T07:00:00.0000000Z

2023-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283064123892875

Editorial Televisa