Televisa Kiosco Digital

Los amores de Frank

La intensa vida sentimental de Sinatra fue oro molido para la prensa rosa y es, sin duda, uno de los elementos clave sobre los que se cimentaron, tanto su figura como la idea de masculinidad estadounidense del siglo pasado.

SU LADO ALTRUISTA

A la izquierda: con su esposa Barbara, en 1990. Arriba: Frank Sinatra, Dionne Warwick y la reina Isabel II.

UN BRILLO QUE NO SE APAGA

Una noche de 1971 Frank Sinatra hizo una lista de las que consideraba sus 11 canciones más representativas y las interpretó en un concierto especial en el Music Center de Los Ángeles con motivo de su retiro. Decía que quería descansar, pero sólo dos años después comprobó que la pasividad no era lo suyo. En 1973 ya estaba de regreso en los estudios, y en el 78 grabó su último hit mundial (“New

York, New York”). En los 90 estuvo en los números uno de las listas de éxitos gracias a sus discos de duetos, hizo películas, giras y hasta se casó por cuarta vez, esta vez con Barbara Blakeley.

Al fuego que fue Sinatra sólo lo pudieron apagar los años. Se despidió de los escenarios de manera definitiva en 1995, a los 80, con éxitos a los que ni el rock ni la música disco opacaron. El 14 de mayo de 1998 The New York Times anunció: “El cantante y actor cuya voz extraordinaria hizo de la música popular un arte, falleció la noche del jueves en Los Ángeles. Tenía 82 años”. La causa: un paro cardiaco. Hubo decenas de homenajes en el mundo y es que “La voz” ya era para entonces, la leyenda de un hombre que entre éxitos, fracasos y polémicas vivió, hasta el final, a su manera.

Hijo de dos migrantes italianos, en su infancia atestiguó los malos tratos que la sociedad de Estados Unidos les daba. En 1945 filmó el cortometraje The House I Live In, con el que buscó concientizar al respecto. Años después, fue una de las primeras estrellas blancas que condenó el racismo hacia los afroamericanos y llegó a relacionarse con Martin Luther King Jr.

Su primer amor fue la madre de sus tres hijos, con ella compartía sus raíces italianas y con quien mantuvo un noviazgo de seis años y luego un matrimonio de 12.

A los pocos días de divorciarse se casó con la actriz

Su relación fue un tormento que duró seis años. Y aunque se separaron él siempre la consideró el amor de su vida.

El intérprete se casó por tercera ocasión en 1966 con la actriz estadounidense

30 años menor que Frank Sinatra. Estuvieron juntos únicamente dos años.

Contrajo nupcias por cuarta y última vez en 1976 con exesposa del actor Zeppo Marx. Estuvo junto a él hasta la muerte de Sinatra, el 14 de mayo de 1998.

Blakeley,

Además de las mujeres con las que estuvo casado, a Frank se le relaciona de manera romántica con

Judy Garland, Marilyn Monroe y Lauren Bacall,

otras estrellas.

Nancy Barbato, Ava Gardner. Mia Farrow, Barbara

entre

BIOGRAFÍA

es-mx

2023-12-01T08:00:00.0000000Z

2023-12-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282681872013136

Editorial Televisa