Televisa Kiosco Digital

Rutas nocturnas en un regazo del lujo

Los trenes turísticos de lujo en India funcionan como cruceros sobre ruedas, con paradas en las estaciones para que los pasajeros desembarquen y exploren los alrededores en autobús. A continuación se vuelve a bordo para tomar un coctel, disfrutar una buena cena y pernoctar hasta el siguiente destino.

El Expreso de los Maharajás

Con techos de espejos y mosaicos, tapicería de seda cruda y platos con bordes dorados llenos de biryani perfumado con azafrán, el Expreso de los Maharajás es el servicio más opulento, con cuatro categorías de cabinas y suites, y el precio correspondiente. Su itinerario Panorama de India incluye un viaje de ida y vuelta de seis noches desde Delhi hasta Jaipur, un safari por el Parque Nacional Ranthambore y la desierta ciudad mogol de Fatehpur Sikri. Al amanecer se visita el Taj Mahal en Agra y después se pasa un día explorando la tranquila ciudad de Orccha y los templos eróticos de Khajuraho, antes de pasar el último día en Benarés para deslizarse por el Ganges en barco. the-maharajas.com Consejo: lleve un abrigo y una bufanda para el safari matutino.

La odisea del Decán

Una alfombra roja se despliega como una lengua sobre el andén de la estación CSMT de Mumbai y mayordomos personales dan la bienvenida a bordo. La excursión de siete noches Joyas del Decán lleva a los pasajeros en un viaje histórico por algunas de las maravillas arquitectónicas menos visitadas de India, como Badami y Hampi, así como las cuevas más famosas de Ajanta y Ellora. Hay tiempo para comprar brazaletes y perlas en los bazares de Hyderabad, y si los pasajeros quieren descansar de las excursiones, hay un spa a bordo del tren para un masaje ayurvédico, por no hablar de un reproductor de DVD en cada cabina. deccanodyssey.co.uk Consejo: para las visitas a los templos, lleve calzado cómodo que se pueda poner y quitar fácilmente.

Un palacio sobre ruedas

Inaugurado en 1982, el Palacio sobre Ruedas es el tren de lujo original que sigue cubriendo la ruta más popular del Triángulo de Oro, con paradas en Udaipur, Jodhpur y Jaisalmer. El tren, antaño destartalado y raído, fue renovado en 2017, lo que significa que los huéspedes pueden esperar camarotes más amplios, edredones mullidos y alfombras de pared a pared. Durante siete noches, los pasajeros pueden pasear por los salones con frescos y espejos de los numerosos palacios de Rajastán, seguir a los tigres reales de Bengala en Ranthambore y adentrarse en camello por el desierto de Thar. palaceonwheels.in

Consejo: reserve su viaje para octubre o noviembre, cuando el clima del desierto es suave y ya no llueve.

La Carroza Dorada

Menos llamativo que sus hermanos, este tren atrae a muchos más viajeros locales que los otros servicios de lujo –que cubren rutas más tradicionales– y tiene un ambiente relajado y familiar. El recorrido Joyas del Sur comienza en Bangalore, pasa por Mysore, Hampi y los templos de Mahabalipuram y Thanjavur, y sigue en diagonal por el sur del país hasta Kerala, donde se realiza un viaje en crucero por los remansos del lago Vembanad. Aquí, los pasajeros pueden esperar un almuerzo a base de camarones fritos, appam (tortitas de arroz y coco) y betabel con coco cocinado a bordo de la casa flotante. abercrombiekent.co.uk

Consejo: evite reservar durante las fiestas religiosas, cuando los lugares turísticos están abarrotados.

INDIA

es-mx

2023-09-01T07:00:00.0000000Z

2023-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282415583831175

Editorial Televisa