Televisa Kiosco Digital

ESCUELA DE LA VIDA

El aprendizaje no solo se da en las aulas, sean físicas o virtuales. Organiza una escapada para una aventura familiar inolvidable con la educación en mente.

—LEN WARWICK

El mejor para Historia

ITALIA: decidir dónde empezar un recorrido educativo por este país puede ser un poco abrumador. Intrepid Travel te ayudará a orientarte: el itinerario de Roma a la costa de Amalfi comienza en la “ciudad eterna” con visitas guiadas al Coliseo y las catacumbas, antes de dirigirse a Pompeya y Capri. Vacaciones familiares de ocho días a partir de 45 000 pesos por persona (intrepidtravel.com).

El mejor para Física

ISLANDIA: lejos de las luces de la ciudad, las estelas de la aurora boreal asombrarán a los niños de mente curiosa. La aurora es la reacción de las partículas energéticas del Sol que chocan con el campo magnético de la Tierra y uno de los ejemplos más espectaculares de la física en el mundo natural. Como se trata de Islandia, también se puede añadir algo de geología con un baño entre dos continentes en el Parque Nacional de Thingvellir. Discover the World diseña itinerarios familiares a la medida para Islandia (discover-the-world.com).

El mejor para Literatura

EDIMBURGO: puede que los niños pongan los ojos en blanco ante la idea de un “recorrido a pie”, pero un paseo mágico y oscuro por la ciudad seguro les hechizará. Fue aquí, en el casco antiguo de Edimburgo, donde J. K. Rowling desarrolló y escribió Harry Potter. Durante el tour, los fanáticos de los libros pueden rendirle respeto a la tumba de un poeta cuyo nombre, se cree, inspiró a uno de los profesores de Hogwarts y pasear por el “verdadero” callejón Diagon. Las visitas son gratuitas (pottertrail.com).

El mejor para Geografía

CHILE: si quieres paisajes de otro mundo, Chile no decepciona. Está la cordillera de los Andes, el desierto de Atacama y, más al sur, los exuberantes valles fértiles de la región central, así como los picos y glaciares de Torres del Paine, en la Patagonia. TravelArt tiene el viaje de

12 días Heartbeat of Chile, desde 98 000 pesos por persona (travelart.com).

El mejor para los Clásicos

GRECIA: desde reliquias hasta rutas de senderismo, las familias que se unan a la excursión Crucero por el Egeo, de Peter Sommer, tendrán mucho que hacer. Al navegar por las islas del Dodecaneso en una goleta estilo turco, el viaje explora columnas caídas y tumbas oscuras con guías expertos para hablar de todo. Ocho días a partir de 80 000 pesos por persona (petersommer.com).

El mejor para Artes

CHESHIRE: este año (crucemos los dedos), la escena de los festivales en Reino Unido tendrá un renacimiento. En Just So Festival, celebrado en el Rode Hall de Cheshire, los niños podrán dar rienda suelta a su imaginación con un programa de cuentos con hogueras, cine en el bosque, talleres y más. Del 19 al 21 de agosto (justsofestival. org.uk).

CONTENIDO

es-mx

2022-03-01T08:00:00.0000000Z

2022-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282355453179988

Editorial Televisa