Televisa Kiosco Digital

Pudín de Kenneth

Para esta interpretación moderna del popular postre estonio puedes usar las moras congeladas de tu preferencia, pero las frutas ácidas funcionan mejor.

PORCIONES: 8-10 TIEMPO: DOS HORAS MÁS REPOSO TODA LA NOCHE

INGREDIENTES

80 g de azúcar refinada, más para servir 4 yemas de huevo, grandes

240 g de leche entera

150 ml de doble crema

250 g de croissants o brioches del día

anterior, cortados en trozos de 2.5 cm 250 g de moras congeladas (como

frambuesas y zarzamoras) Mantequilla para freír

Para la crème anglaise:

150 g de leche entera 30 ml de doble crema ½ vaina de vainilla 3 yemas grandes

30 g de azúcar refinada

INSTRUCCIONES

Prepara el pudín y la crème anglaise antes de servirlo. Precalienta el horno a 150 ºC, 130 ºC en horno con ventilador, gas en 2. Añade el azúcar y las yemas a un bowl grande y bate a mano. Agrega la leche y la crema, una pizca de sal, y bate.

Coloca los trozos de croissant o brioche en un bowl grande y vierte la mezcla del huevo para cubrir bien las piezas. Deja reposar 30 minutos, después agrega con cuidado las moras congeladas a la mezcla.

Engrasa un refractario de aluminio y cúbrelo con papel, vierte la mezcla del pudín. Hornea por una hora. Estará listo cuando presiones la parte superior y la mezcla no se filtre por la superficie. Déjalo enfriar en el refractario y después colócalo en el refrigerador.

Para la crème anglaise: agrega la leche y la crema a una olla pequeña. Saca las semillas de vainilla y agrega también la vaina.

Ponlo a fuego medio.

Mientras la leche se calienta, agrega las yemas y el azúcar a un bowl con una pizca de sal. Bate a mano hasta que quede suave. Cuando la leche alcance los 80 ºC (o casi rompa a hervir), retira del fuego y quita la vaina de vainilla.

Poco a poco, añade la mezcla caliente a los huevos batidos, sin dejar de mezclar. Añádela despacio para que no se cuezan los huevos. Regresa la mezcla combinada a la olla y ponla a fuego medio unos minutos, sin dejar de batir, hasta que espese un poco. Cuela y congela toda la noche.

Al día siguiente, cuando quieras servirlo, saca el pudín del refractario y córtalo en rebanadas de 2.5 cm.

Derrite mantequilla en un sartén a fuego medio y agrega las rebanadas de pudín. Tal vez debas hacerlo en tandas. Fríe dos minutos cada lado hasta que esté dorado y bien caliente.

Espolvorea azúcar en cada rebanada y quema la superficie con un soplete para hacer el brûlée (o mételo a un grill para que se caramelice). Sírvelo con la crème anglaise fría.

ESTONIA

es-mx

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282273849533001

Editorial Televisa