Televisa Kiosco Digital

Miguel Bosé ha marcado una era en la música

El astro español regresó después de ocho años de ausencia, sorprendiendo muy a su estilo.

MARA PATRICIA CASTAÑEDA Coordinadora de Televisa Espectáculos, periodista y conductora www.marapatricia.com

Conocer a Miguel Bosé en persona, es una de las experiencias más especiales que he tenido a lo largo de mi carrera. He podido seguir de cerca su trayectoria, estar en contacto directo con él en entrevistas, presenciar sus conciertos en México y en España, y hasta desayunar a su lado, sin que el “Amante Bandido” se percatara de mi admiración por él, por su vida, por su cultura.

Era 1998 cuando el también español, Juan “El Gallo” Calderón, mi maestro y jefe, me dijo: “Niña Castañeda, vamos al Lincoln a desayunar con Miguel”. El restaurante está ubicado en Revillagigedo, en el Centro, muy cerca de Televisa Chapultepec. En un espacio de transmisión, corrimos al auto de Juan, que tomó el volante, mientras que su asistente y yo nos acomodamos en los asientos traseros, y la estatua griega, en el asiento del copiloto. Desde ese instante, no pude dejar de observarlo. Más tarde, él tomó su lugar junto a mí, pidió de desayunar lo mismo que yo, en este orden: huevos revueltos con jamón y frijoles refritos. Evidentemente, no desayuné.

Él era amigo de Jacobo Zabludovsky y Talina Fernández, y desde ese momento, tuve la oportunidad de conocerlo en cada palabra, en cada mirada, en cada declaración.

Miguel Bosé es un hombre elegante, lo respaldan cuatro idiomas, su apellido de abolengo, padrinos como Pablo Picasso, relaciones con la realeza, como su cercano Felipe VI, rey de España, seguido de cuatro nacionalidades y una vida profesional por demás exitosa. En lo personal, Bosé, ya con 67 años, está feliz con sus cuatro hijos y radica en nuestro país.

Estuve en la gira que hizo por España, donde conocí a Lucía Bosé, su mamá (RIP), y fue un éxito rotundo; una fotografía que aún guardo con un abrazo sincero.

Aunque ha tenido problemas con la voz, ya en franca recuperación, Miguel siempre será emblemático, no sólo para mi generación, sino para las que nos siguieron, y sigue cautivando a las que vienen.

UN REGRESO INESPERADO…

Miguel Bosé siempre será emblemático, no sólo para mi generación.

Luego de ocho años de escucharlo en las plataformas, en playlists, de verlo en la muy personal serie Bosé, sin presentar material nuevo, decidió volver en un dúo con el puertorriqueño Rauw Alejandro y el tema “Playa Saturno”. Un estilo diferente al de Miguel Bosé, pero sin dejar de ser, siempre él.

¡Nos leemos en la próxima, mis queridas mujeres Vanidades!

CDMX

es-mx

2023-09-01T07:00:00.0000000Z

2023-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281973202199691

Editorial Televisa