Televisa Kiosco Digital

“¡SALÍA LLORANDO CON LUPITA JONES!”

Convertida ahora en actriz estelar, DANIELA ÁLVAREZ narra el calvario que vivió con la ex Miss Universo rumbo a Miss Mundo 2014

TEXTO: NAYIB CANAÁN

Daniela Álvarez, quien actualmente se luce en pantalla dentro de la telenovela Nadie como tú, tenía 19 años cuando comenzó su carrera en los medios participando en certámenes de belleza como Nuestra belleza México. Y aunque no todo fue miel sobre hojuelas, la actriz agradece que gracias a esas duras lecciones aprendió a poner límites y forjar su carácter.

“Honestamente, nunca fue mi mayor meta en la vida, nunca me vi como reina de belleza, sí escuchaba compañeras que desde niñas querían ser Miss Universo, pero yo ni había visto jamás ese certamen. Sin embargo, llegó a mi vida para enseñarme mucho y abrirme a toda esta carrera que es el medio artístico, por eso lo agradezco”, relata la artista en una plática con TVyNovelas.

“ME REPROCHABA Y ME CUESTIONABA”

La joven actriz admite que no le fue del todo bien mientras luchaba por una corona, ya que detrás de lo que la gente veía en televisión se escondía un infierno para algunas competidoras. “Yo estaba con Lupita Jones y son concursos muy difíciles, sí hay una razón para juzgar tanto los concursos de belleza porque te exigen cosas que están fuera de lo normal, o sea, tienes que tener el cuerpo perfecto, entre comillas. Pero sí fue muy complicado vivir a dieta a mis 19 años, yo hacía cinco horas de ejercicio al día, me regañaban bastante si no quemaba los 500 gramos de grasa que debía bajar esa semana. Tenía un régimen muy estricto de comida, obviamente terminó colapsando mi organismo, entonces no lo volvería a hacer, porque sí es muy rudo”.

El carácter explosivo de Lupita Jones se sumó a un lineamiento desafiante por parte de los nutriólogos. “Son dietas muy estrictas que de verdad, y sobre todo con la cantidad de ejercicios que yo hacía en ese momento, casi hacían que me muriera de hambre todo el tiempo. Además, creo que es muy duro exigirle tanto a una chavita que apenas está teniendo una formación emocional, meterse en un estereotipo de cuerpo, de medidas, el tener que ser de cierta manera, el no hablar, no expresar, si es difícil, pero yo siempre tuve el apoyo de mi familia, eso me ayudó mucho, pero sí me tiró bastante. O sea, cada reunión que tenía con la señora Lupita salía llorando de la frustración, y en vez de encontrar palabras de aliento eran reproches, muchas interrogantes y cuestionamientos”.

Yo hacía cinco horas de ejercicio al día, me regañaban bastante si no quemaba los 500 gramos de grasa que debía bajar esa semana”

“HAY FORMAS DE DECIR LAS COSAS”

Casi 10 años después, Daniela asegura que se quedó con lo mejor y lo malo lo dejó enterrado en el pasado. “Aprendí a poner límites, a saber qué tratos no tolerar, a defenderme de una manera diplomática, porque hay formas de decir las cosas, creo que eso fue lo más importante, hablar por mí, porque en ese momento me callaba, por miedo, por estar chiquita, no las decía, ya hoy día las cosas como son”. Con una visión clara de los concursos de belleza, Álvarez nos revela cuál sería su reacción si una hija suya le mostrara interés por ese mundo. “Si es su decisión la apoyaré como hicieron conmigo, pero si es por mí, intentaría que no se fuera por ese lado”.

Representar a México en Inglaterra fue una grata experiencia que recuerda con mucho cariño. “Yo fui al Miss Mundo en 2014, se hizo en Londres, quedé dentro del Top 10, fue una experiencia muy padre y frustrante porque me di cuenta de muchas cosas que no dependían de mi esfuerzo, de mi trabajo, sino de acuerdos con ciertos países. No era transparente, entonces se sintió que no fue limpio, se veía quién iba a quedar, sí gana la mejor, pero sacan del Top 5 a quienes no les conviene por situaciones políticas”.

“FUI EXTRA EN LA TELENOVELA CAMALEONES”

Su importante paso por las producciones de Televisa la han puesto en los primeros créditos de novelas como La mexicana y el güero, Diseñando tu amor y Corona de lágrimas. Ahora se luce en el melodrama que produce Nacho Sada. “Es mi novela número ocho, ya son varias, la primera fue en 2015, pero fui teniendo participación de a poquito, yo lo decidí así, no quería entrar de otra manera, cada quien va forjando su camino como quiere. Yo como no estaba muy segura de querer actuar, para mí fue ideal empezar siendo casi extra, creciendo poco a poco, y realmente, fue una manera de probarme si quería ser actriz. Sin embargo te puedo decir que ha sido una carrera de nueve años, pero para mí es perfecta, mi primer acercamiento con televisión no lo mencionaba porque lo hice tan jovencita, tenía 15 años, era la novela Camaleones, con Belinda, y no lo vi como trabajo, lo hice porque iban muchos de mis amigos y fue una semana completa siendo extra, ahí no tenía diálogos ni nada, casi nunca hablo de eso porque fue muchos años después que arrancó oficialmente mi carrera de actriz”.

A sus 30 años, Daniela considera que lo que le sobran son ganas de salir adelante, de superarse y de lograr actuaciones que conmuevan al espectador, sea cual sea el rol. “Es que he disfrutado tanto el proceso, creo que me ido descubriendo y he ido afianzando qué es lo que Daniela quiere hoy, sin pensar en el qué dirán”

CONFESIONES DE LOS FAMOSOS

es-mx

2023-12-04T08:00:00.0000000Z

2023-12-04T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281831468500013

Editorial Televisa