¡CLAMA JUSTICIA PARA SU HIJA!
La bailarina de GRUPO AROMA, TERE DELGADO, acusa de abuso sexual infantil y amenazas al líder de AARÓN Y SU GRUPO ILUSIÓN, y nos confiesa a qué teme ahora
TEXTO: GRISEL VACA FOTOGRAFÍAS: RICARDO CRISTINO
Una auténtica pesadilla vivieron, durante cinco años y en su propia casa, Tere Delgado, fundadora del Grupo Aroma, y su hija. La cantante interpuso una demanda en contra de su exesposo, Rafael “N”, acordeonista y líder de Aarón y su Grupo Ilusión, por el presunto delito de abuso sexual de la menor de edad, y nos compartió el estremecedor testimonio de este infierno que inició cuando la pequeña tenía tan sólo seis años. “Llegamos a la casa después de un evento, nos acostamos a dormir; él se levantó, entró al cuarto de la niña, se acostó con ella y le pidió darle un beso; ella reaccionó, le dijo que se fuera, si no iba a gritar. Esa ocasión, él juró y perjuró que no se acordaba de lo que había pasado, que estaba borracho y se confundió de cuarto; de hecho, nos llevó a La Villa y juró que ya no iba a tomar; fuimos a terapia y él engañó a la especialista, me engañó a mí, a la niña. Fue un circo el que hizo para despistar su enfermedad”.
“TENGO MIEDO; ÉL ES UNA PERSONA CON DINERO, INFLUENCIAS Y AMISTADES MUY PODEROSAS”
El pasado 23 de noviembre, Rafael “N” fue arrestado y llevado a prisión all Estado de México, ya que hace un año la niña, ahora de 12 años, sufrió varios episodios más de abuso sexual. “Al final, mi hija se la pasaba con sus abuelos, ya casi no estaba en la casa, no quería; todos los fines de semana se iba para allá. Yo me enteré de esto porque ella enfrentaba una situación de bullying en la escuela, por eso iba a tera
pia; cuando ésta terminó, me pidió seguir yendo con la doctora, y ahora sé que no era por bullying, sino por este episodio. Su psicóloga me puso al tanto de lo que estaba pasando; de hecho, en ese momento Rafael y yo vivíamos juntos todavía; él se había ido a un evento, le marqué por teléfono ¡y le dije hasta de lo que se iba a morir! Ese mismo día él se fue de la casa”, relató.
Las pruebas psicológicas practicadas a su hija resultaron positivas; pasó por interrogatorios, análisis y un proceso largo en el que, al final, se determinó que dice la verdad. “La niña no mintió y sentí mucha paz en mi corazón, porque sé que ella ahora sabe que su voz vale”, resalta Tere, quien ha recibido amenazas tras la denuncia, y aunque tiene miedo, no descansará hasta que se haga justicia a su hija: “Hoy mi niña está fuerte y me da fuerzas a mí; yo pensaba que esto iba a ser difícil, pero no tanto. Claro, tengo miedo porque sé que él es una persona con dinero, influencias y amistades muy poderosas; sin embargo, estoy afrontando la situación como cualquier mamá lo haría. La gente piensa que vas a la Fiscalía, denuncias y ya, pero no, es un proceso larguísimo. Llevo meses en esta situación; primero me quedé congelada como dos meses porque no sabía qué hacer… Después me decidí a interponer la denuncia porque ya empezaban las amenazas de parte de él, decía que iba a regresar a la casa porque era de los dos, que yo le hi
Cuando me enteré, ¡le dije hasta de lo que se iba a morir!”
ciera como quisiera y yo no podía permitirlo”.
“ME DIO UN PUÑETAZO EN LA CARA… ¡TODO EL CARRO ESTABA LLENO DE SANGRE!”
Tere Delgado y Rafael “N” se conocieron en el medio artístico; él tenía cinco años divorciado y una novia. Ella igual, pero decidieron terminar sus respectivas relaciones y empezar una nueva vida juntos; estuvieron juntos seis años, cinco casados “y los dos primeros fueron los más felices de mi vida; yo estaba profundamente enamorada, pensaba que él era mi alma gemela y para nada sospeché lo que iba a pasar después”, contó Tere. Las cosas cambiaron de un momento a otro, y su matrimonio estuvo marcado por constantes infidelidades de parte de él y terribles episodios de violencia física y psicológica: “Fueron cuatro años bajo una violencia intrafamiliar como no tienen idea: abuso psicológico, físico, económico… Yo aguantaba todo eso; de hecho, tengo carpetas iniciadas en la Fiscalía por violencia y por lesiones desde 2021”.
De acuerdo con su testimonio, la primera vez que la violentó el también regidor con licencia del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, “Fue un día que íbamos en auto camino a un evento, le llegaron mensajes a su celular, de esos que no quieres ver… Eran de su amante que le reclamaba no haber depositado dinero; yo me puse como loca, fue un pleitazo. Cuando íbamos de regreso, discutimos otra vez; yo me quería bajar del carro y le decía que no quería saber nada de él. Fue horrible porque se me estaba cayendo en pedazos la imagen que tenía de mi ídolo; la reacción de él fue decirme que me calmara y me dio un puñetazo en la cara… Recuerdo que todo el carro estaba lleno de sangre”.
A pesar de estos focos rojos, él terminaba convenciéndola con detalles, y ella perdonándolo, desistía de las denuncias que interponía y ya no las ratificaba. “Pasaban dos semanas para que yo fuera a ratificar, pero en ese tiempo él me llevaba de viaje, me daba regalos, me decía que me amaba, y que si yo me portaba bien, él no sería así. Operaba de dos formas: con mucho amor o con mucha violencia psicológica, me decía: ‘¡Déjate de pen…, nadie te va a querer. Aquí el mero ch… soy yo, y me amenazaba con mi hijo, porque en ese momento mi hijo no tenía papeles y él me decía que lo iba mandar a deportar…”.
CONFESIONES DE LOS FAMOSOS
es-mx
2023-12-04T08:00:00.0000000Z
2023-12-04T08:00:00.0000000Z
https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281745569154093
Editorial Televisa