Televisa Kiosco Digital

ESCÁPATE

Déjate impresionar por los preciosos callejones, la historia y las actividades que puedes hacer en uno de los lugares más bonitos del mundo.

POR MARI RODRÍGUEZ ICHASO

Te llevamos a rumbear a una ciudad colonial única. Acompáñanos a Cartagena de Indias.

El destino colombiano está de moda en América Latina. No tienen idea del allure que la bella ciudad colonial produce en aquellas personas que buscan nuevos sitios donde pasarla regio. Y aunque los colombianos conocen bien el atractivo de Cartagena de Indias de toda la vida, para los extranjeros, es un must. Recordemos la espectacular boda celebrada allí entre Andrés Santo Domingo y la socialité neoyorquina Lauren Davis. Sin duda, Cartagena es el gran secreto a voces en la agenda de los que gustan del buen viajar, por eso celebs como Shakira, Will Smith y Emily Ratajkowski no han dudado en visitarla. Aquí, cinco razones para amarla.

1 DIVINA MEZCLA

JOYA COLONIAL

Cartagena es una combinación de lo civilizado y lo primitivo. De lo sutil y lo obvio. De lo terrenal y lo mágico. Todo con música y un colorido que nunca cesa. Es un divino remolino de sensualidad y quien la conoce, comprende el realismo fantástico de nuestra literatura y el que los pintores se vuelvan locos de placer al vivir allí. Una vez un amigo francés me dijo que era como

“un Estambul del Caribe”, y aunque creo que Cartagena es más gentil y bonita, es cierto que tiene la energía y los contrastes de Estambul, que siempre me han fascinado.

Ciudad amurallada, bañada por el Mar Caribe, y reconocida por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, Cartagena de Indias fue fundada en 1533 por el español Don Pedro de Heredia. Al visitarla encontrarás profundas huellas de la historia, lo mismo que playas, sol y descanso, galerías de arte y callecitas con nombres muy simpáticos, cada una con una leyenda, como la Calle de las Sierpes, la Calle de la Mantilla, la Calle de las Damas...

2 ESTANCIAS MÁGICAS

UN PEDACITO DE HISTORIA

Por supuesto, la ciudad tiene excelentes hoteles, incluidos los estilo boutique, en antiguas mansiones coloniales restauradas, como el Charleston Cartagena Hotel Santa Teresa, en el primer convento de la ciudad amurallada del siglo XVII; el hotel Casa La Merced by Mustique; la Casa La Fe, al estilo bed and breakfast; la Casa del Curato; el Hotel Alfiz, precioso, en una casa del siglo XVII. Y en el corazón histórico hay un hotel que es joya de la arquitectura y la hotelería: el Sofitel Legend Santa Clara, situado en lo que fue el Convento de Santa Clara del siglo XVII, con unos jardines ideales y spa, sin duda, el más importante de la ciudad. Si prefieres estar junto al mar, son excelentes estas alternativas: el Cartagena Hilton, Las Américas Beach Resort y el Hotel Caribe, en una zona donde hay casinos.

3 ATRACCIONES

TESOROS DE LA CIUDAD

Si buscas historia, los paseos por la Ciudad Vieja son mágicos, ya sea para recorrer iglesias, conventos, plazas o palacios, con guía de turismo en mano o, bien, puedes sentarte en alguna plaza y dejarte “seducir” por la Cartagena que sale de todas las puertas y ventanas coloniales. Dentro de las murallas hay lugares fascinantes: la Casa del Marqués de Valdehoyos, la Casa del Marqués de Premio Real, el Convento de San Agustín, la Iglesia de Santo Domingo (la más antigua de la ciudad), la Iglesia y Monasterio San Pedro Claver, la Catedral del siglo XVI (que en 1586 fue víctima del ataque del pirata Francis Drake, quien ordenó volar el edificio y varias columnas fueron dañadas), el Reloj Público, las Bóvedas, las murallas que todavía están intactas (construidas en los siglos XVI y XVII para proteger a Cartagena de Indias de los continuos ataques que sufría), el Convento de San Francisco, el Museo de Arte Moderno, el Museo del Oro, el Palacio de Gobierno (con un estilo muy sevillano), la Plaza de Bolívar, la gran Plaza de La Aduana, la Plaza de Los Coches, donde se hacía el comercio de esclavos, y en cuyos portales venden dulces caseros y lo llaman el Portal de los Dulces.

Cartagena fue fundada por Pedro de Heredia como “Cartagena de Poniente”, para diferenciarla de “Cartagena de Levante”, en España.

VANIDADES

es-mx

2023-09-01T07:00:00.0000000Z

2023-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281638194750603

Editorial Televisa