Televisa Kiosco Digital

entretenimiento

Este 27 de marzo se conmemora el Día Mundial del Teatro. Por ello, reunimos a las mujeres que están al frente y detrás de escena en Siete veces adiós, para hablarnos de su gran amor y pasión por el arte escénico.

Las mujeres del teatro.

Aun año del estreno de Siete veces adiós, el musical creado por Alan Estrada, Jannette Chao, Vince Miranda y Salvador Suárez, le pedimos a las mujeres del proyecto que nos cuenten qué representa tanto el musical como el teatro para ellas. Fernanda Castillo, quien ha protagonizado esta historia, nos cuenta. “Salir a escena es una enorme responsabilidad, le tengo mucho respeto al escenario y a los que trabajan en él. Es un espacio para ser escuchado y lo que dices es importante”. Por su parte, Valeria Vera, quien recientemente se integró al musical, nos confiesa. “El teatro representa una casa con todas las comodidades y retos, es mi lugar de entretenimiento y autoconocimiento, una zona siempre segura. En el escenario me siento libre y compartida, muy afortunada y vulnerable; esa vulnerabilidad es el regalo más grande para practicar la humildad”. También, Ana González Bello, expresa, “Para mí, es un lugar donde me siento feliz, emocionada, acompañada y constantemente sorprendida. En mi carrera he tenido la fortuna de hacer de todo, cine, tele, radio, pero el teatro es mi primer gran amor. Me considero teatrera de corazón”.

Asimismo, y respecto a la respuesta que como actrices reciben del público al estar sobre el escenario, Sylvia Sáenz expresa. “El feedback es inmediato y no hay tiempo para el descanso en escena, solo para accionar y resolver, y creo que por eso es que es tan mágico; porque está vivo y presente”. En palabras de Mónica Campos, cantante del musical, “el teatro puede ser todo lo que el artista desea, pero también puede ser todo lo que el espectador quiere ver y sentir en ese momento. A diferencia de otras artes, en el teatro se vive un momento de comunión entre el artista y el espectador”.

Finalmente, y con gran emoción, Paulette Hernández expresa, “el teatro está vivo, siempre sabes a donde tienes que llegar, pero nunca es igual”. Por su parte, Jannette Chao, parte del equipo creativo del musical, nos confiesa. “El teatro es como leer el libro más apasionante representado en vivo en un escenario. Es una forma de vivir otras vidas, de ser alguien más, bien sea arriba o abajo del escenario. Es magia pura, expansión, conexión y presencia”.

Contents

es-mx

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

2023-03-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281599539676477

Editorial Televisa