Televisa Kiosco Digital

¡Vámonos de compras!

Aquí hay algunas sugerencias a la hora de renovar muebles o accesorios.

ELENA TALAVERA Interiorista, escritora, fotógrafa y fundadora del Estudio Elena Talavera IG: @elenatalaverastudio

Una de las cosas que más hago en mi trabajo es acompañar y asesorar a mis clientes en sus compras. Y es que me gusta que ellos observen, sientan y revisen cada uno de los objetos que van a adquirir para que estén completamente convencidos de su inversión; y creo que todos deberíamos hacerlo para ahorrarnos tiempo y dinero.

Si vas a comprar muebles grandes, te aconsejo que cheques y vuelvas a checar las medidas del lugar para no tener ninguna sorpresa. Nunca te bases en los planos, mide los espacios personalmente.

No está de más que también revises la puerta, las escaleras y el elevador para saber si tus muebles entrarán fácilmente. Te recomiendo que te familiarices con el flexómetro: mide, mide, mide… Así sabrás por qué un sillón te parece cómodo o la altura ideal de una mesa, por ejemplo. Cuando vayas a comprar un sillón, siéntate en él y revisa qué tan firme es. Uno muy firme es ideal para la sala porque te mantiene alerta y estás atento a la conversación, y uno suave es perfecto para el área de televisión donde estás relajado.

Yo siempre digo: en espacios grandes, muebles grandes, y en espacios chicos, ¡muebles grandes también! Y es que prefiero utilizar mobiliario que abarque la superficie en lugar de muchos muebles chiquitos (¡para no jugar a la “casita de muñecas”!). ¿Vas a elegir un tapete? Busca contraste con el piso para crear un efecto positivo-negativo. Si tus muebles son muy sobrios, selecciona un diseño con dibujos orgánicos y color.

A mí me gusta repetir mucho un color o un material porque genera una intención de diseño, entonces los accesorios pueden responder a ese color o material. Si así lo decides, es recomendable que lleves muestras (de las telas y los barnices) de lo que ya tienes en casa para que estés seguro de que lo nuevo “se comunicará” adecuadamente con los demás objetos del ambiente.

El arte es algo que está dentro de ti y para comprarlo es importante definir qué es lo que te gusta (recuerda que el arte no sólo es pintura, existen muchas otras expresiones, como la fotografía y la escultura, que quizá se acercan más a tu estilo personal). Observa que es lo que te llama la atención para que puedas hacer una búsqueda adecuada. Finalmente te dejo con esta reflexión: cuando digo arte no me refiero a precio, porque el valor de una obra se mide por las emociones que evoca.

No hay nada más refrescante que darle una nueva vibra a tu hogar y los prints son una gran manera de hacerlo. Con estas ideas lograrás crear una atmósfera única y contemporánea. ¿Comenzamos?

Los estampados botánicos son un must y lo han sido desde hace tiempo, así que este verano rodéate de un mood supernatural. Elige una pieza protagónica con motivos XXL (¿qué tal plantas selváticas?) y mantén los accesorios con patrones más discretos para que no compitan entre sí. Eso sí, procura que el verde sea el protagonista, así todo se verá más orgánico. Un tip: no dejes fuera de la ecuación a tu mesa, opta por un mantel estampado o una vajilla que refleje la belleza de las flores y las frutas.

Si quieres un look más atemporal, piensa en rayas y acertarás. ¿Sabías que los motivos lineales pueden hacer que una estancia luzca más grande? Además,

Los motivos botánicos continúan al alza, atrévete a ponerlos en un muro principal o en dosis más pequeñas en tu tapicería.

VANIGRAMA

es-mx

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282849375341377

Editorial Televisa