Televisa Kiosco Digital

ABRECAMINOS PARA ATRAER LA SUERTE EN 2023

Estas fórmulas mágicas te permitirán destrabar los aspectos bloqueados de tu vida para alcanzar el éxito y la felicidad.

POR BERTA ESCUDERO

Los magos denominan ‘abrecaminos’ a las ceremonias mágicas que destraban aspectos bloqueados en nuestras vidas. El motivo es bien simple: el esfuerzo personal es tan indispensable como tener la suerte de nuestro lado, esa vibración energética siempre presente a la que hay que aprender a atraer y aprovechar.

Alguna vez te habrás preguntado: ¿qué me hace falta para estar bien? La magia puede ser la respuesta. Un ritual es un acto transformador en el que se combinan el poder de las hierbas, los aceites aromáticos y las velas, junto con una diversidad de elementos en un espacio y tiempo particular. Las fórmulas abrecaminos se practican en Luna creciente preferentemente a la medianoche. Las que se celebran para atraer el amor, propiciando uniones y reconciliaciones, se realizan los días viernes que están regidos por la diosa Venus; las destinadas a atraer buena fortuna, dinero, éxito y trabajo, los jueves, por ser el día del dios Júpiter; y las indicadas para alejar la mala suerte los días martes, regidos por Marte, el dios guerrero.

BAÑO PARA LA BUENA ESTRELLA PARA DESTERRAR EL MAL DE OJO

Qué necesitamos:

Uno o más cristales de roca Un bol 20 gotas de aceite de lavanda Velas blancas Cerillos

Cómo se realiza: Sumerge los cristales en un bol con agua y aceite de lavanda durante 15 minutos. Mientras tanto enciende las velas para crear un ambiente propicio y prepárate una tina con agua templada. Vierte el contenido del bol en la tina y termina de llenarla para tomar un baño de inmersión. Una vez en la tina, medita acerca de tu futuro y de aquello que deseas concretar con éxito. Enuncia tus deseos en voz alta. Luego concéntrate en cada deseo por separado y practica con él un ejercicio de visualización. Imagina los acontecimientos, escena por escena, tal como quieres que sucedan. Al terminar, di en voz alta: “Tendré éxito porque es mi deseo”.

RITUAL DE LOS CINCO DÍAS PARA ATRAER FORTUNA AL HOGAR

Qué necesitamos:

Billetes y monedas en desuso

Una vela roja y una amarilla

Un paño grueso de color verde

Fotos de seres queridos (opcional)

Cerillos

Cómo se realiza: Un jueves en Luna creciente extiende el paño sobre una mesa. Toma los billetes y colócalos sobre la tela formando un cuadrado. En el centro colocarás las monedas y también las fotografías de tus seres queridos. Pon la vela roja a tu izquierda, y la amarilla, a tu derecha, ambas fuera del paño. Así permanecerá armado el altar durante cinco días. Cada noche enciende las velas durante media hora, enuncia los nombres de las personas a las que quieres beneficiar y deséales buena suerte. Luego di en voz alta: “Júpiter, deseo que mi familia viva en la abundancia, quiero ser capaz de proveerle todo lo que necesita”. Cada noche apagarás las velas con las yemas de los dedos. La quinta noche, después del ritual, tirarás los restos a la basura, luego envolverás los billetes y las monedas con el paño y guardarás el envoltorio hasta que los efectos del ritual se manifiesten.

IMÁN CAZAFORTUNA PARA ATRAER DINERO Y RIQUEZA MATERIAL

Qué necesitamos:

Una piedra imán (si la encuentras con forma de herradura, mejor) Lapicero y block de hojas

Alfileres

Cinco velas de color verde

Cerillos

Cómo se realiza: Concéntrate en los bienes que deseas tener (una casa, un coche, joyas, dinero...) y en lo que necesitas para lograrlo (duplicar las ventas, solicitar un aumento, ganar una apuesta...). Escribe cada deseo en un papel por separado, dóblalo en cinco y atraviésalo con un alfiler. Reúnelos todos en un montón. Toma el imán y acércalo para que los atraiga y se unan a él. Si alguno queda suelto, déjalo, significa que aún no es tiempo de realizarlo y no conviene forzar las cosas. Luego rodearás el imán con las velas como si fueran los vórtices de una estrella de cinco puntas. Enciéndelas, será un momento de intensa concentración. Repite: “Si la suerte acompaña mi esfuerzo podré tener lo que más quiero y me sentiré feliz”. Luego apaga las velas, una a una, y guárdalas en un cajón junto al imán y los deseos.

Pasado un mes, en la siguiente Luna creciente, retira el trabajo del cajón, tira las velas, agujas y papeles y devuelve el imán al cajón. Cuando tengas un acontecimiento importante en tu vida para el que necesites suerte toma el imán y llévalo encima a modo de amuleto.

Un ritual ‘abrecaminos’ es una ceremonia mágica que nos ayuda a desbloquear aspectos negativos de nuestra vida.

VELA DE PODER PARA PONER FIN A LAS TRABAS DEL DESTINO

Qué necesitamos:

Cuatro cucharadas de aceite de oliva

Raíz de jengibre

Cáscara triturada de una nuez

Tres granos de pimienta negra

Siete semillas de limón

Una pizca de romero

Un chorrito de vinagre de vino

Hojas de laurel trituradas.

Un bol pequeño

Una cuchara de palo

Una vela amarilla (para la buena suerte) o una roja (para trabas sentimentales)

Cerillos

Cómo se realiza: Vierte en un bol el aceite y le agregas el resto de los elementos. Remueve con la cuchara en sentido contrario a las agujas del reloj y deja reposar hasta la siguiente noche. Entonces, agarra la vela y úntala con el preparado. Luego la encenderás, en lo posible al aire libre. Mientras se consume, une tus manos y repite en voz alta mirando a la Luna: “Podré enfrentar con éxito cada uno de los problemas que tengo. Nada ni nadie me detendrá. Sé que todo saldrá bien. Sé que todo saldrá bien”. Deja que la vela se consuma y al día siguiente tírala junto con el preparado mágico.

Un consejo: Aquí te proponemos utilizar una vela amarilla y otra roja, pero la elección del color depende de la dificultad que queramos superar. Puedes escoger una sola o trabajar con varias a la vez. Rojas: para asuntos de amor y sexo. Naranjas: para dar nuevo ánimo y alegría, contra miedos, problemas y depresión. Amarillas: para atraer dinero y contra los celos. Verdes: para la prosperidad en los negocios. Azul claro: para fortalecer la salud. Azul oscuro: para potenciar la comunicación, la creatividad y los contactos. Blancas: para la protección y paz mental. Negras: absorben las energías negativas.

RITUAL ‘ÁBRELO TODO’ PARA EL ÉXITO PERSONAL Y LA FELICIDAD

Qué necesitamos:

Una llave en desuso de color dorado Una caja de cartón forrada de rojo Siete monedas doradas

Una bolsita de alcanfor Una vela roja

Papel y lapicero

Cómo se realiza: Enciende la vela. Toma la caja roja y guarda en su interior las monedas. Cúbrelas con el alcanfor. Escribe en tres papeles distintos tres deseos relacionados con tu progreso y tu búsqueda de bienestar interior. Léelos en voz alta, luego haz una bolita con cada uno y guárdalos en la caja. Frótate las palmas de las manos una con otra y cuando sientas su calor agarra la llave y fija la vista en ella para repasar tus deseos. Elévala al cielo y luego métela en la caja. Pídele a Júpiter protección: “Quiero ser feliz, vivir en armonía, hallar sabiduría, tener inteligencia, éxito, dinero y amor. Júpiter, enséñame a lograrlo y protégeme”. Cierra la caja y escóndela en un lugar seguro. La abrirás cuando se cumpla el primer deseo. Entonces repite el ritual de la llave para reforzar los dos restantes y así hasta que se concreten todos.

Un consejo: Las puertas de tu casa son símbolo de las puertas que se te abren o cierran en la vida; por eso, antes de realizar este trabajo deberás ‘curar’ con aceite las puertas de la casa que cierran o abren con dificultad porque esto está impidiendo la fluida circulación de la energía en tu casa y en toda tu vida. Una vez engrasadas las puertas conviene que purifiques el ambiente de cada habitación con incienso.

RITUAL CON FUEGO PARA APROBAR LOS EXÁMENES

Qué necesitamos:

Dos velas azules y dos de color negro para fortalecer el intelecto Un sobre de papel color verde

Una pizca de café molido, pimentón rojo y romero

Cerillos

Cómo se realiza: Sobre una superficie plana coloca las dos velas azules a tu derecha y las negras a tu izquierda formando un cuadrado. Guarda el café, el romero y el pimentón en el interior del sobre que dispondrás en el centro del cuadrado. Enciende las velas y mientras se consumen afirma en voz alta: “Deseo superar con inteligencia esta prueba”. Repite estas palabras todas las veces que sea necesario hasta que se graben en tu conciencia. Al día siguiente, tira los restos de la vela y pon el sobre a la vista en tu mesa de estudio junto a los materiales y libros. Cuando estudies para un examen vuelve la mirada al sobre, muy especialmente en momentos de distracción o tedio. El día de la prueba podrás llevarlo encima para que te dé suerte. Luego tendrás que quemarlo y tirar las cenizas.

RITUAL DE LA VIDA

PARA TENER BUENA SALUD FÍSICA Y ESPIRITUAL

Qué necesitamos:

Un mantel blanco

Una canastita

Pan casero fresco

Tres copas: de agua, leche y vino tinto

Cómo se realiza: Cubre la mesa con el mantel. Coloca las copas alineadas de izquierda a derecha: la primera con agua, la de en medio con leche y la de la derecha con vino. Corta el pan en rodajas grandes, colócalo en una pequeña cesta y ponla delante de las copas.

Toma con la mano derecha una rodaja, la empapas en agua y la elevas al cielo diciendo: “Agua y pan que han de sanar” y come un trozo. Repite lo mismo con otra rodaja embebida en leche y diciendo: “Leche y pan me han de nutrir”. Después de mojar la tercera rodaja en vino dirás: “Vino y pan son alimentos del alma” y comerás un trozo. Desarma el altar y tira los restos a una corriente de agua.

BAÑO DE SIETE DÍAS PARA TENER SUERTE EN EL AMOR

Qué necesitamos:

Un litro de agua

Una manzana

Tres ramitas de canela Dos clavos de olor

Una pizca de hinojo Una cucharada de miel Un recipiente de metal Una jarra

Un colador

Cómo se realiza: En un recipiente de metal echa el agua y la manzana cortada en cuatro partes, aguarda tres minutos y agrega la canela, el clavo de olor y el hinojo, espera tres minutos más y echa la miel. Pon a calentar la mezcla y déjala hervir a fuego lento siete minutos. Luego la cuelas pasando el líquido a un jarrón. Báñate y en el último enjuague viértetelo encima desde el cuello dejando que corra por todo tu cuerpo, mientras pides amor a Venus en voz alta, concentrándote en cada palabra. Repite este ritual durante una semana a partir de un viernes de Luna creciente.

AMULETO PARA LA BUENA SUERTE

PARA ALENTAR PENSAMIENTOS CLAROS

Qué necesitamos:

Carbón vegetal

Un plato resistente al calor

Una vela azul

Cerillos

Una cucharada de artemisa (hierba de San Juan) Dos espejos circulares idénticos

Una cucharadita de semillas de amapola Pegamento e hilo

Cómo se realiza: Enciende el carbón sobre la superficie y la vela. Con ella en la mano derecha, exclama: “Hijo de la Luna, elemento agua, refleja y ponme en dirección a la buena suerte”. Quema la artemisa en el carbón, agarra un espejo con cada mano y perfúmalos con el humo declarando: “Por este medio, te concedo la capacidad de mostrarme el camino”. Vierte las semillas de amapola en el carbón y repite: “Te concedo la capacidad de iluminarme”. Pega los dorsos de ambos espejos y átalos con un hilo dejando un tramo libre para colgarlos. Toma la vela y frente a este amuleto pide tu mayor deseo.

HECHIZO PARA ENAMORAR PARA ATRAER SENTIMIENTOS DE OTRO

Qué necesitamos:

Una varilla o un cono de incienso de jazmín

Una vela blanca

Cerillos

Un espejo –en el que puedas verte de medio cuerpo o mejor de cuerpo completo– cubierto con una tela negra

Un cuenco con agua

Cómo se realiza: Enciende el incienso y la vela y declara: “Invoco los poderes de la Luna llena, luz solar reflejada en el cielo nocturno, para que impulse mi hechizo y logre que mi imagen ilumine los sueños, los pensamientos y el corazón de mi amado”. Descubre el espejo y concéntrate en fijar el reflejo de tu imagen en el ojo de tu mente. Salpica un poco de agua sobre tu imagen en el espejo y declara: ‘Te nombro’ (pronuncia el nombre que desees, pero no el tuyo). Luego, dirigiéndote a tu propio reflejo, eleva los brazos y di: “Yo (di tu nombre) te concedo vida sólo durante una Luna para que entres en los sueños de mi amante y atraigas su mente hacia mí”. Por último, cubre el espejo y sopla la llama de la vela inmediatamente para apagarla.

ABRECAMINOS

es-mx

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283012583796273

Editorial Televisa