Televisa Kiosco Digital

NUMEROLOGÍA

¿Sabías que el 2023 es número 7? Descubre qué es lo que significa y lo que te augura.

POR DANIEL MÉNDEZ

La energía de este número –símbolo del pensamiento, la espiritualidad, la conciencia, la sabiduría, el intelecto y el idealismo– nos impulsará a cada paso del camino este año. Una inteligente búsqueda del conocimiento, desde la soledad y la paz, nos llevará al triunfo en diferentes ámbitos (amor, economía, salud...).

El análisis numerológico de 2023, cifra que suma 7, se traduce en búsqueda. Este número representa al pensador, al buscador de la verdad, por lo que su energía nos va a llevar a esforzarnos por comprender la verdad oculta. En 2023 descubrimos que nada es exactamente lo que parece y que la realidad a menudo se esconde detrás de la ilusión. No será un año para hacer vida social, pero sí para cambiar las cosas a través del intelecto con una perspectiva poco convencional del mundo que nos rodea. No dejaremos de buscar las respuestas que necesitamos. Optimistas, nos guiará un afán de conquista emocional, profesional y social. Nos apasionaremos no sólo por lo que deseamos alcanzar, sino por la existencia misma, celebrando cada experiencia. La providencia actuará a nuestro favor si abrimos la mente y el corazón al cambio.

1 MEJORARÁ TU TRABAJO Y TU NIVEL DE VIDA

Individualista y con madera de líder. Tu deseo es ejercer el dominio y la independencia. La energía del primer número aporta originalidad, ansias de libertad y una poderosa capacidad física y mental. No en vano, el 1 es símbolo de independencia, ambición, fortaleza y agudeza mental.

AMOR. Debes superar la ansiedad que te producen los asuntos del corazón. Vive sin temor, amando y dejándote amar sin límites. Confía en la gente que te quiere sin pedirle cuentas. Si eres tolerante, comprensiva y entregada contribuirás a la felicidad de los demás. Evita las actitudes emocionales de posesión.

TRABAJO. Tendrás que recurrir a tu sabiduría, intuición y paciencia para estar al tanto de lo que ocurre. Podrás hacerlo con naturalidad y eso beneficiará a tus intereses. El balance será positivo, aunque te cueste algún sacrificio. No te adelantes a los acontecimientos, evita las posturas intransigentes y confía en tu suerte.

SALUD. Puede ser tu punto más débil, sobre todo en invierno. Ten precaución, consulta a un naturópata y refuerza tus defensas. No dejes que los disgustos y los problemas imprevistos perjudiquen tu salud.

DINERO. Las cosas te van bien y lo demuestra tu nivel de vida, que puede subir a lo largo del año gracias a algún aumento o por la contribución de algún familiar. Sea como sea, disfrutarás de más solidez y eso te hará sentir bien. Sé generoso y altruista con las personas que menos tienen. Fomenta la solidaridad.

EN 2023: Aspira a lo mejor, al amor y a la prosperidad. Sé optimista. Evita la ignorancia, la esclavitud y los malos hábitos. Aprovecha al máximo tu energía.

2 TE BENEFICIARÁS DE UN CAMBIO EN TU CONCEPCIÓN DE LA VIDA

Tímida y sensible, eres el número dual por excelencia, la rivalidad que representas puede ser incompatible, pero también complementaria. Tienes habilidades diplomáticas y consigues conciliar a los enemigos. Trabajadora discreta, eres una amante comprensiva y una amiga fiel. Sueles olvidarte de ti misma y necesitas mucho afecto.

AMOR. Rectificar es de sabios y más en tu caso. Todas las experiencias emocionales que has vivido te ayudarán a mantener una nueva relación o renovar la que ya tienes. Es tiempo de hacer borrón y cuenta nueva con el pasado, con aquellas situaciones en las que no siempre fuiste sincera o que te dejaron una profunda huella en el corazón. No alimentes rencores, libera tus sentimientos negativos. En otoño podrás recoger lo que hayas sembrado, si plantas la semilla de un amor comprensivo y maduro, eso será lo que recibas. Te esperan momentos de intensa felicidad: no te los pierdas.

TRABAJO. Tu participación en el trabajo será decisiva. Tendrás la sartén por el mango, te tocará asumir responsabilidades extras. Habrá momentos en que te sentirás agobiada, pero luego recibirás la satisfacción de los buenos resultados. Te compensará ver cumplidos tus objetivos. Si aún no has entrado en el mundo laboral o buscas un trabajo que se adapte a tus necesidades, no pierdas la esperanza. Puede que un trabajo te lleve a otro y acabes por encontrar exactamente el que te mereces.

SALUD. Sólo cuando falla se considera la salud el mayor tesoro.

Éste es un año de advertencias. Los abusos pasan factura y debes plantearte un cambio en tu estilo de vida. Escucha a tu organismo cuando se queje. Si te empeñas en llevar una vida desordenada, tu salud se deteriorará. Si tomas conciencia de que lo realmente importante es mantener una buena calidad de vida y haces lo posible por llevarlo a la práctica, no sólo tu cuerpo lo notará, sino también tu estado de ánimo y tu vitalidad. Quien algo quiere, algo le cuesta, y a ti te toca hacer algunos sacrificios que a la larga agradecerás.

DINERO. El valor que le das al dinero puede estar experimentando un cambio muy positivo si le concedes más importancia a los detalles entrañables que a los grandes lujos. La pasarás bien y disfrutarás de la vida sin necesidad de echar mano de tu cuenta corriente. Es probable que algunos acontecimientos familiares contribuyan a tu nueva manera de ver las cosas o que un tiempo de restricciones te haya concienciado de que ciertas actitudes te perjudicaban. De todo se aprende. Que el dinero no hace la felicidad es obvio, pero será estupendo que te convenzas de ello.

EN 2023: Potencia la expresión de tus ideas y sentimientos. Te conviene dar rienda suelta a tu imaginación y también a tu libido. No coartes tu libertad de acción. Evita el desorden, la cólera y la agresividad descontrolada cuando las cosas no salen como tenías previsto, se trate de palabras o de actos.

3 NI LOS BACHES ECONÓMICOS PODRÁN CON TU REBOSANTE ENERGÍA

Amor, placer, inteligencia, magnetismo, locuacidad, alegría e imaginación son características del número 3. Eres una combinación de talento y encanto que te hace irresistible. Sabes muy bien elegir la palabra adecuada en cada momento –eres un comunicador excelente y un conversador nato– y ser el centro de la fiesta. Aprende a tomarte la vida en serio.

AMOR. Debes reflexionar. En tu afán de encontrar a tu pareja ideal, quizá te metes en un sinfín de historias amorosas dejando detrás de ti una estela de corazones dolidos. No debes precipitarte ni llevar la iniciativa. Procura que el amor se acerque con calma. Te espera un año movido y positivo, si sabes canalizar tu energía en una entrega desinteresada.

TRABAJO. Ten más paciencia con las personas con quienes trabajas. Intenta cambiar lo que no te gusta poco a poco y con diplomacia. Domina tus impulsos y evita los conflictos. Sabrás estar a la altura de las circunstancias y podrás liberarte de las pesadas cargas. Acabarás el año con éxito.

SALUD. Conseguir una armonía entre el cuerpo y la mente es algo que todos persiguen pero pocos logran. Tú serás uno de ellos este año. Te mostrarás más activo en el afán de mejorar tu salud y tus hábitos de vida. Tu ejemplo será decisivo y podrás influir en otras personas. Tus iniciativas probablemente te lleven a cambiar drásticamente, tanto por fuera como por dentro. Ganarás en vitalidad, entusiasmo y juventud.

DINERO. Éste es un año un poco accidentado en lo que se refiere a tus finanzas. Te costará gestionar tu presupuesto para llegar a fin de mes en buenas condiciones, a menos que te plantees reducir gastos superfluos y eliminar cosas que pagas y que no utilizas demasiado. Lleva un control exhaustivo del dinero, ya que sólo así conseguirás remontar el vuelo.

EN 2023: Confiado en que tus deseos se harán realidad, tratarás de hacer lo posible para que así suceda. Debes de evitar la confusión en tus emociones. Apuesta por la claridad y transparencia en tus relaciones personales.

4 LA REFLEXIÓN Y LA PACIENCIA TE AYUDARÁN A MEJORAR

Eres la mejor amiga que se pueda pedir. Fiel, práctica y amante del orden. Tu número es considerado el del orden, la disciplina y el tesón, de lo sólido, lo real y lo tangible. Su vibración productiva y práctica te lleva a buscar la perfección, a ser constante, práctica, leal, protectora y estable, y a tener fuerza de voluntad.

AMOR. El año se presenta muy fructífero en amores, aunque lo que buscas es una relación estable. Si tienes pareja, cuidado con los flirteos. Sé sincera contigo misma y con la otra persona. En primavera y principios del verano tus inquietudes pueden aumentar y te conviene un periodo de soledad. El balance final será positivo.

TRABAJO. Medita bien cualquier acción que vayas a realizar. Lo más importante es que estés muy seguro de lo que haces y de los beneficios, más allá de lo económico, que vayas a sacar. Elegir un nuevo trabajo o valorar los cambios comporta una gran responsabilidad, que posiblemente debas tomar a lo largo de este año.

SALUD. Algunas dolencias que te aquejan desde hace tiempo pueden empezar a remitir gracias a un nuevo tratamiento. Ten paciencia y piensa que estás haciendo lo mejor para tu salud. No pierdas la esperanza ni el buen humor, que es lo que puede fallarte a lo largo del año en las épocas en que más agobiado te sientas.

DINERO. Debes valorar más los detalles pequeños y liberarte de ciertas ataduras materiales. Prescinde de lo superfluo, apuesta por la autenticidad y sé feliz con lo que tienes, que es más importante de lo que crees, tanto en lo que concierne a tus riquezas externas como a tus valores personales. Y no sufras, porque es un año sin presiones.

EN 2023: Rectifica rápidamente cuando veas que te has equivocado. Busca momentos de paz y relajación, te conviene meditar. Evita el orgullo y no pretendas tener la razón a pesar de las evidencias. Sé moderada en tus atribuciones.

5 SÉ CAUTA CON TUS EMOCIONES

Asociado con el elemento Aire (emoción y pensamiento) y con Mercurio (el planeta de la comunicación y el intelecto), el 5 es el número del conocimiento y de la sabiduría, pero también el de la alegría. Curiosa, seductora, simpática y atractiva, vives por y para tu libertad. Eres viajera y emprendedora.

AMOR. Quizá busques el amor y el afecto de personas más maduras que forman parte de un mundo distinto al tuyo. Tu propósito es probar, enriquecerte, sentir y emocionarte. Pero debes controlar la intensidad de tus sentimientos. Tendrás tendencia a dejarte llevar por la pasión del momento sin pensar. El año te reserva muchas sorpresas y te toca esforzarte y ceñirte a ciertas reglas para acotar tus deseos y canalizar toda esa energía. No es que no puedas enamorarte, sino que debes ser cauto con las emociones.

TRABAJO. Éste puede ser un año complicado por el exceso de tareas. Por una parte, deberás enfrentar un ambiente laboral agitado. Por otra, sentirás ansia de libertad, de volar a tu aire, de no ceder ante ciertas exigencias y de expresar tu creatividad. A veces, sobre todo durante el periodo primaveral, tendrás ganas de dejarlo todo y puedes estar a punto de hacerlo, salvo que tengas alguna razón que te lo impida. Antes de decidirte, piensa si tienes nuevos objetivos, si estás cansado por cuestión de rutina o si es que has descubierto una nueva vocación. Lo más importante es que llegues a conclusiones prácticas y profundas sobre tu estado actual.

SALUD. Tuya es la opción de conservar y disfrutar de tu salud. La fórmula es más simple de lo que crees: sigue las reglas, sométete a una dieta de optimismo, una alimentación sana y concédete el tiempo necesario para descansar. Si eres aún joven, es ahora cuando más tienes que prevenir los achaques. Si ya eres mayorcito, no esperes más. Apuesta más por la calidad que por la cantidad. La esperanza de vida se alarga y vale la pena hacer las cosas bien.

DINERO. Disfrutarás de un periodo de feliz expansión económica y te toca darte algún capricho, como unas buenas vacaciones o cambiar cosas que ya están viejas. No es que puedas tirar la casa por la ventana, pero no pasarás tantas estrecheces o ansiedad para llegar a fin de mes como en épocas anteriores. La clave es que sepas darle al dinero el valor que tiene. No seas tacaño ni sobrado, así podrás controlar hasta los meses de más gastos, durante las fiestas, las salidas y tus vacaciones. Disfruta de lo que te mereces.

EN 2023: Fija unos objetivos, pon en marcha tu voluntad y no pierdas el tiempo en nimiedades. Tú puedes, demuéstratelo. No seas injusta, ni embrolles mucho las cosas o seas demasiado crítica con las personas que te fallan, sin dejarles ninguna posibilidad de cambiar. Necesitarás el apoyo de los más cercanos.

El año te reserva muchas sorpresas y te toca esforzarte y ceñirte a ciertas reglas para acotar tus deseos y canalizar toda esa energía (5-Amor).

6 APROVECHA LAS OPORTUNIDADES LABORALES Y CUIDA MÁS TU SALUD

En tu número se conjugan equilibrio y caos (representa la eterna batalla entre el bien y el mal). Muy pasional y emocional, te pasarás la vida alerta, aprendiendo a controlar los desequilibrios provocados por los excesos, sobre todo carnales y físicos y buscando la estabilidad y la seguridad. Eres bondadosa, familiar, hogareña, responsable y tolerante.

AMOR. La dispersión sentimental no te conviene. Céntrate en tus relaciones de pareja y busca una unión estable, si es lo que te interesa. Si estás libre evita volcarte en muchos asuntos, porque puedes complicarte la vida. No se trata de conseguir la paz y el equilibrio conteniendo tus impulsos y emociones, sino generando amor a tu alrededor y no descontrol.

TRABAJO. La suerte estará de tu lado este año y disfrutarás de buenas oportunidades para progresar. Quizás así puedas dejar de dudar de ti mismo. Debes saber lo que quieres realmente y buscar la manera de conseguirlo. No te regalarán nada, pues te toca rendir al máximo pero, en contrapartida, verás cómo tus iniciativas gustan y tus esfuerzos son recompensados.

SALUD. No te desanimes, pero este año pasarás por algunos altibajos de salud. A menos que seas muy previsora, la exposición a ciertos virus puede afectarte más que a otras personas y provocarte diversas molestias. Los meses más delicados serán los de finales de otoño e invierno. Los más jóvenes resistirán mejor el año que los mayores. Si te cuidas, todo irá mejor.

DINERO. Debido a un cambio de trabajo o porque tu vida da un vuelco, tomarás una nueva dirección. Tienes que sanear tu economía, saldar cuentas y empezar desde cero. No significa que vayas a quedarte sin dinero, sino que deberás replantearte tu situación financiera y tu presupuesto. Aunque te parezca complicado saldrás ganando y recuperarás tu libertad económica.

EN 2023: Las cosas van a estar mejor de lo que crees. Ten confianza en tu atractivo personal y reconoce lo positivo que hay en tu vida. No seas posesiva con la gente ni con tus pertenencias. Ni pases del amor al odio cuando la gente te falle.

7 POR FIN PODRÁS MATERIALIZAR TUS PROYECTOS Y SUEÑOS

Buscas sabiduría y verdad en cada situación de tu vida. Eres introvertida y tienes un aura de secreto y misterio. Siempre estás tratando de comprender las verdades ocultas. Eres buena resolviendo disputas y encontrando soluciones a problemas. Mantienes el equilibrio incluso en los momentos más difíciles. Te enorgulleces de ser independiente y autosuficiente.

AMOR. Todos tus sentidos estarán puestos en tu familia y en las personas que tienes cerca. Les darás el apoyo y la paz que necesitan, aunque a veces te supondrá un gran sacrificio. También es un buen año para tener hijos. La época de Navidad es la más fértil en tu caso y los meses siguientes auguran momentos entrañables en tu intimidad. El amor te aportará lo mejor.

TRABAJO. Buen año para tus actividades y proyectos profesionales, pero quizá tengas que sufrir la oposición de algunas personas que trabajan contigo. Si no tienes que contar con ellos, aléjate de su negatividad, haz las cosas lo mejor posible y confía en tus capacidades. Sueña, dibuja, crea, proyecta y materializa tus deseos. Éste es un año para que los consigas.

SALUD. Es un año muy movido y eso puede afectar a tu vitalidad. Deberás cuidarte para aguantar el desgaste. No llegues al límite de tus fuerzas, el agotamiento debilitará tu sistema inmunitario. Los disgustos y enfrentamientos producen decaimiento y provocan problemas en las vías respiratorias. La impotencia ante una situación injusta puede causarte molestias intestinales.

DINERO. Podrás seguir a flote si no te saltas tus propias normas ni recurres a los préstamos o las tarjetas de crédito. Cuando te organizas, las cosas salen bien y eres capaz de ahorrar. Los problemas vendrán si la gente que tienes a tu cargo gasta más de la cuenta. Ponles freno porque éste podría ser un año de imprevistos, quizá a causa de desperfectos en tu hogar. Sé previsora.

EN 2023: Verás crecer tus ideas y tu talento. Tienes muchas habilidades escondidas en tu interior que debes sacar a la luz. Pero no empieces la casa por el tejado: sé más coherente y crea bases sólidas. No destruyas lo que tanto te ha costado construir.

8 RECOGERÁS LOS FRUTOS DE TU ESFUERZO

Eres fuerte y poderosa. Tienes una personalidad impresionante y una autoridad natural que te permiten influir y hasta intimidar. Irradias confianza y mucho entusiasmo. La gente te respeta porque siente tu seguridad y eficacia. Tu talón de Aquiles, sin duda alguna, es que eres egocéntrica, lo que puede hacerte despiadada, codiciosa, materialista y solitaria.

AMOR. Una chispa de locura no le viene mal a nadie, pero sin perder el sentido de la realidad. Evita colgarte de una ilusión efímera. Controla tus impulsos para no sufrir por amor. Si la vida te propone un periodo de soledad, aprovéchalo para aclarar tus sentimientos. Si tienes una pareja que te llena, haz lo posible por conservarla.

TRABAJO. Debes mejorar las relaciones con tus compañeros. Trabajarás más a gusto si concilias tus intereses personales y laborales. La solución no es cambiar de trabajo, sino gestionar mejor el que tienes. De lo contrario, allí donde vayas te volverás a encontrar con lo mismo. El problema no son los demás. Enfréntate a tus propias limitaciones y supéralas.

SALUD. No tienes por qué tener ningún problema este año, salvo que tu ánimo decaiga y pases por rachas de cierto desinterés. Te conviene, sobre todo en otoño, dar largos paseos para oxigenarte y sentirte en contacto con la naturaleza. Debes aprender a desconectarte de tus neurosis.

DINERO. Lo que hace tanto tiempo que esperas podría suceder ahora, ya sea encontrar un trabajo y un contrato estable o saldar una deuda que colapsa tu economía. Todo dependerá de lo que hayas sembrado. Es un año de cosechas y de superación de algunos escollos financieros. Disfrútalo.

EN 2023: Concilia posturas enfrentadas, sé capaz de perdonar y libérate de ataduras que te supongan un lastre. No ambiciones lo que no has ganado por derecho propio; evita las discusiones estériles y la falta de sinceridad.

9 ES LA HORA DE UNA PROFUNDA TRANSFORMACIÓN

Amable, apasionada, buena gente y altruista, tu gran compasión te lleva a dedicarte a mejorar la suerte de los demás. Sabes amar como nadie. Elegante, con buen gusto, graciosa y carismática, tienes una nobleza natural. Tu fachada controlada y tranquila esconde a alguien sensible, vulnerable y emocional. Cuidado con tu arrogancia y con ser distante.

AMOR. Puede que vivas sucesos dolorosos que hagan que tu corazón se cierre para evitar que nadie vuelva a herirte. Pero debes enfrentar la situación, perdonar y comprender. Después, libérate de esas experiencias, que forman parte de tu vida, pero que no pueden coaccionar tu futuro.

TRABAJO. Tus proyectos laborales requieren voluntad, confianza y paciencia. Planifica, escoge los mejores materiales, un buen equipo, ten la mente lúcida y lánzate. Si no tienes las cosas claras, mejor abstente.

SALUD. Lo tienes todo a tu favor para obtener una mejor calidad de vida, de ti depende aprovechar las oportunidades. Ya sabes que si no cuidas tu salud, ella acabará por alejarse. Ábrete a los cambios que las circunstancias te ponen delante y apúntate a una cura de rejuvenecimiento. A finales de año, asombrarás a todos con tu mejoría.

DINERO. Valora lo más importante por encima de intereses, apariencias y necesidades urgentes: la calidad humana. Este año descubrirás algunas actitudes que te dolerán con respecto a ciertas personas en quienes confiabas ciegamente: que su interés por el dinero supera a su humanidad. No pierdas tiempo enjuiciándolas, basta con que seas indiferente y pases de ellas.

EN 2023: Haz todo lo que puedas para defender la inocencia y la justicia. Muéstrate generosa y equitativa. No entres en el juego de las críticas y las disputas por asuntos de dinero.

CONTENIDO

es-mx

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282922389483057

Editorial Televisa