Televisa Kiosco Digital

EL CAMINO HACIA EL BIENESTAR

Muchas de las elecciones que hagas hoy, influirán de forma decisiva en los años por venir.

POR NONANTZIN MARTÍNEZ

En los 40, el cuerpo empieza a atravesar por cambios profundos, marca dos por el desbalance hormonal, lo que significa el fin de la vida reproductiva y de la aparición de los primeros signos de envejecimiento y, en algunos casos, de problemas de salud como osteoporosis o padecimientos cardiovasculares.

Pero el hecho de que el reloj avance no significa que envejecer sea un destino gris y lleno de molestias, ¡al contrario! La plenitud y la seguridad que alcanzamos a esta edad debe reflejarseen tu actitud e, incluso, podrías lucir más guapa y saludable que nunca. Por eso es crucial el estilo de vida y los hábitos que sigas, para contrarrestar los cambios hormonales . Como pilares mencionamos a la alimentación y al ejercicio, pero también cuentan la higiene del sueño, no fumar, limitar el alcohol, tener pasatiempo sy hacer cosas que te aleje ndelestrés,t ene runa vida social satisfactoria, estar bien con tus hijos y tu pareja( si es que se tienen) y sentirte satisfecha con lo que haces en el día a día.

- Doctor José Francisco Torres, presidente de la AMMOM.

“En la menopausia es vital una densitometría ósea central para detectar baja densidad mineral ósea u osteoporosis”.

“Una dieta saludable es la que incluye todos los grupos de alimentos. Podemos comer de todo, pero en las porciones y momentos adecuados. No es correcto evitar un grupo en específico”.

- Raquel Pérez de León, nutrióloga clínica y deportiva.

“La mejor receta para un cuerpo sano y fuerte es darle muchas alternativas de movilidad, porque ello te ayudará a llegar a una edad avanzada sintiéndote y moviéndote mejor, sin achaques”.

- Alice Non Stop, creadora del método ANS.

UN AJUSTE NECESARIO

La búsqueda para mejorar ciertos aspectos de la vida se suele hacer justamente en momentos como este, a principios de año, después del “corte de caja” que supuso el año viejo y las nuevas oportunidades que visualizamos a corto y mediano plazo. Por eso, si ha llegado el tiempo en que quieres encontrarte con tu versión más completa y feliz, piensa que ahora es el momento para echar a andar lo necesario, porque quizá mañana sea demasiado tarde. Así que no dejes pasar la oportunidad que tienes de mejorar tu alimentación y enrolarte en alguna actividad física. Los nuevos hábitos sólo requieren 21 días.

La nutrióloga Raquel Pérez de León explica que “cuando empezamos a comer mejor y nos activamos, rendimos bien a lo largo del día, mejora nuestra digestión y la ropa nos queda de maravilla. Más allá del peso, hay que ver los beneficios en el cuerpo y la salud”. Y recomienda acudir con un nutriólogo para tener un plan personalizado: “No te dejes llevar por cualquier dieta de moda. El camino corto a veces puede ser el más largo: no lograrás mantenerte, pues no aprenderás a comer bien ni a cambiar tus hábitos”.

Por su parte, la nutrióloga Deidania Rubio hace énfasis en que la actividad física que se elija esté enfocada en el estilo de vida propio y que sea algo que se disfrute: “Busca actividades que sean divertidas y sostenibles. Si nunca has realizado alguna práctica deportiva, puedes iniciar con caminata, yoga o natación e ir incrementando la intensidad”. Y recalca que siempre será mejor acercarse a los profesionales en el área, como médicos del deporte y fisioterapeutas, para que te den la asesoría más completa.

¿Estás lista para empezar o necesitas mayor motivación? No lo olvides, tu momento es hoy.

ESPECIAL

es-mx

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282454238047793

Editorial Televisa