Televisa Kiosco Digital

Si no acostumbras ejercitarte, estos entrenamientos te pondrán en movimiento.

Hacer ejercicio es tan necesario como respirar, así que hay que evitar la inactividad a toda costa (porque en sí misma es nociva para la salud). Cualquier alternativa que elijas genera bienestar.

Asiste de manera presencial a la clase o toma su curso en la plataforma de ANS: www.alicenonstopstudio.com/

Ejercitarse es darle la posibilidad al cuerpo de funcionar mejor, de vivir una vida con mayor bienestar, de alejar y limitar enfermedades, ¡de sentirse muy bien! Además, nos ayuda a perder peso y delinear la figura que queremos, y eso siempre es motivador.

Sin embargo, hacer ejercicio de manera constante y consciente no siempre está en nuestras prioridades. En parte es entendible, por las ocupaciones profesionales, el tiempo con nuestros hijos, el poco espacio que nos queda para nuestra pareja y amigos e incluso para nosotras mismas. Entonces, ¿a qué hora lo hacemos?

“No importa si no puedes realizar una hora de ejercicio todos los días. Ponte metas pequeñas y poco a poco ve incrementando la intensidad y duración”, sugiere Raquel Pérez de León quien, además de ser nutrióloga, es maratonista y mamá.

Ella asegura que, gracias a la pandemia, muchas mujeres empezaron a hacer ejercicio en casa. YouTube fue –y sigue siendo– una superherramienta con rutinas de muy buenos entrenadores (¡y para todos niveles!), así como las aplicaciones con programas de todo tipo (ya sea fuerza, trabajo de alguna parte del cuerpo en específico, baile y yoga, entre otras).

Los encierros pusieron de moda las clases en línea. Algunos coaches lo siguen haciendo para quienes no tienen tiempo de trasladarse al estudio o gimnasio. Si de plano nada te ha convencido, piensa en moverte más. Deja el carro y camina, sube escaleras, baila… el chiste es acumular, al menos, 30 minutos al día en total.

Pero si ya llegaste hasta aquí y en verdad quieres preparar tu cuerpo para tu salud futura, es importantísimo que integres a tu vida la actividad física, sea cual sea, la que más te guste y disfrutes, la que te haga feliz, porque “de nada sirve que te pongas de malas cada vez que vas a hacer ejercicio; debe ser algo que te motive y te ayude a relajarte, teniendo en cuenta tus posibilidades y, por supuesto, el tiempo disponible”.

Aunque el mejor momento para crear este hábito es en la infancia (por favor, dales este regalo a tus hijos), si nunca lo has hecho es cuestión de que te lo propongas y procures ser constante.

¿Qué te gustaría hacer? Te dejamos estas tendencias que seguro llamarán tu atención, así como un método creado por la mexicana Alicia Ángeles o Alice Non Stop, que ya probamos.

HIIT

Es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Son ejercicios cortos pero muy intensos con periodos de descanso o ejercicios más calmados. Con su práctica se desarrolla fuerza, se acelera el metabolismo y se pierde grasa. Puedes hacerlo con o sin equipo, y hay para todos los niveles, desde principiantes y avanzados. En sesiones incluso de cinco minutos (con rutinas de 40 segundos y descansos de 20) lograrás mucho.

Algunos ejemplos son: sentadilla y tocar el suelo; hacer planchas y arriba; zancadas y saltos; y puñetazos con movimiento. No faltan los burpees, abdominales y mountain climbers.

Sigue a Oliver Sjostrom @OliverSjostrom en YouTube, entrenador que tiene una gran cantidad de rutinas en verdad superefectivas. ¡No te aburrirás!

TABATA

Es una variante del HIIT. Sus rutinas se realizan en ocho series o rondas de 20 segundos de ejercicios y 10 segundos de descanso, a una intensidad muy alta. Una rutina Tabata puede incluir zancadas, abdominales,

burpees, sentadillas con salto, peso muerto y jumping jacks, entre otros. Con el método Tabata mejoras la fuerza, se incrementa la resistencia muscular y aumentas tu capacidad aeróbica.

Te recomendamos las rutinas de Pamela Reif @PamelaRf en YouTube y The Body Coach @The BodyCoachTV.

TWERKING O TWERK OUT

Básicamente se trata de ponerse en cuclillas y mover el trasero hacia adelante y hacia atrás. Además de tonificar glúteos y piernas, este tipo de movimientos generan mucha confianza y seguridad en las mujeres al tener control total de sus cuerpos. Es una suerte de cardio

dance. Quienes lo practican, incluso han generado comunidades.

Busca en YouTube a Tara’s Body @tarasbody, quien comparte rutinas para principiantes y, además, muchos otros entrenamientos de HIIT y baile.

ANIMAL FLOW

Es un programa que incluye una gama de movimientos y combinaciones que se agrupan en categorías llamadas “seis componentes”. Cada componente está diseñado para obtener resultados específicos. Estos son movilizaciones de muñecas, activaciones, estiramientos, cambios y transiciones, flujos y movimientos de tres animales clave: mono, bestia y cangrejo.

Los beneficios que se pueden obtener son flexibilidad, fuerza, mayor movilidad y mejor coordinación muscular. Está basado en disciplinas de peso corporal como breakdance, parkour, gimnasia, locomoción animal y equilibrio de manos. Incluso lo pueden hacer niños y adolescentes.

Conoce más de este movimiento en su canal de YouTube @AnimalFlow.

MÉTODO ANS

Se enfoca en los músculos de la pelvis: glúteos, cadera, abductores y aductores aunque, por supuesto, se trabaja con todo el cuerpo. Sus resultados estéticos son sorprendentes: una figura más alargada y tonificada, un cuerpo más compacto y glúteos más parados y redondos, pero también ayuda a evitar lesiones de rodilla y de espalda. Sus movimientos son lentos y controlados. Los ángulos y posturas que se hacen son clave para activar esos pequeños músculos, aquellos que son más difíciles de alcanzar.

Cualquier persona puede practicar el método ANS, pero en especial quien tenga interés en fortalecer la cadera: “Al estudio vienen mujeres que están buscando estilizar su figura y las pompas, que quieren adelgazar la cadera o la parte interna de la pierna, pero también gente después de sus terapias de rehabilitación o maratonistas que desean continuar fortaleciendo sus músculos. Asimismo, es posible que lo practiquen embarazadas”.

Si bien se puede realizar únicamente con el propio peso del cuerpo, también se utilizan bandas de resistencia, aros, polainas y mancuernas, entre otras herramientas, y así retarte más.

Para Alicia Ángeles o Alice Non Stop, creadora del método ANS, la receta para un cuerpo sano y fuerte es darle alternativas de movilidad, “porque ello te ayudará a llegar a una edad avanzada sintiéndote y moviéndote mejor, sin achaques”. La entrenadora sugiere combinarlo con un ejercicio que disfrutes, además de considerar una actividad para lograr la paz mental, como meditación o mindfulness, que complementan el círculo del bienestar que se busca.

CONTENIDO

es-mx

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282432763211313

Editorial Televisa