Televisa Kiosco Digital

ALIMENTOS DE MODA

¿Es necesario integrarlos a nuestra dieta?

En distintos lugares vemos alimentos que todos quieren consumir debido a los beneficios que ofrecen. Algunos son muy caros y hasta difíciles de encontrar, pero ¿vale la pena integrarlos a nuestra dieta?

Para la nutrióloga Deidania Rubio, si la alimentación que se sigue (de acuerdo con los requerimientos individuales) es suficiente, no hay necesidad de consumirlos: “No recomendaría la utilización de un alimento o suplemento en particular, sobre todo porque en muchos casos no se han comprobado sus beneficios con estudios debidamente diseñados”.

La especialista destaca la importancia de acudir al nutriólogo para que evalúe el estado de nutrición e ingestión de los alimentos, y de esta manera establecer deficiencias y corregirlas oportunamente.

Por su parte, la nutrióloga del deporte, Raquel Pérez de León, nos hace un desglose detallado para que, a tu juicio, consideres incluirlos o no.

Ya sea que decidas o no incluir estos productos, los que no debes hacer a un lado si estás en tus 40 o si ya llegó la menopausia son los alimentos ricos en calcio, como sardina, almendras, tofu, verduras verdes (espinaca, brócoli, nopales), frijoles, soya, tunas, naranja y toronja, agrega Raquel Pérez de León. ¿Y qué hay de los suplementos? No son obligatorios, pues podemos cubrir nuestros requerimientos con la alimentación. También hay que considerar el estado de salud de cada mujer. Por ejemplo, los omega 3 son recomendables, pues contribuyen a prevenir enfermedades, mejoran la salud del corazón, huesos y cerebro.

El colágeno hidrolizado también está de moda, pues promete mejorar la salud de la piel, reducir dolor en articulaciones, beneficiar la digestión, prevenir la pérdida de hueso e incrementar la masa muscular. Expertos del Hospital Houston Methodist señalan que la investigación es limitada y que los péptidos del colágeno aún no están regulados por la FDA, así que es recomendable investigar si ya han sido probados y certificados por algún laboratorio.

ESPECIAL

es-mx

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282303914192433

Editorial Televisa