Televisa Kiosco Digital

LOS 10 PRIMEROS

Lecturas para iniciar el año desde otro ‘lugar’.

POR CYNTHIA LEPPÄNIEMI

PARA REINVENTARTE Y EMPEZAR DE NUEVO

Andrea parecía tenerlo todo: un esposo amoroso, hijos sanos y felices, un consultorio lleno de pacientes, hobbies que la motivaban, una vida social activa, viajes y un enorme etcétera. Aparentemente, nada le hacía falta en su vida; pero en el fondo, no se sentía plena. Había un vacío y la sensación de insatisfacción de no ser suficiente. “Estaba buscando el éxito en el reconocimiento externo... Para reconocerme tuve que romper a la vieja Andrea que buscaba fuera de sí misma, encontrar mi parte menos perfecta pero más humana, más conectada, intuitiva y feliz”. ¿Te suena? Si te identificaste con lo anterior, este libro es para ti. No inicies el año en una carrera frenética que te agote y te estrese. A través de la metodología que propone la autora lograrás encontrar tu centro y tu paz interior, también disfrutarás tu proceso de transformación para lograr un verdadero cambio de adentro hacia afuera.

DEL NUEVO NOBEL

Conocer la obra de Annie Ernaux, ganadora del Nobel de Literatura 2022, es encontrarse con aquella voz femenina que resuena en casi todas nosotras. En este trabajo, la autora y protagonista –entonces joven aspirante a profesora de secundaria–, indaga en esa dificultad de habitar un espacio propio dentro de la sociedad.

ENTRE MITO Y REALIDAD

Invitada por Médicos sin fronteras, la autora se embarcó en un viaje como periodista para capturar las historias de mujeres migrantes de Yemen, Somalia y Etiopía. En la tierra de Las mil y una noches, la resonancia entre los mitos y la realidad la llevaron a contar el relato de un joven obsesionado con la reina de Saba.

NO ESTAMOS LOCAS

Rosa Montero presenta este libro que, asegura, no puede clasificarse como novela o ensayo. Un texto en el que la autora reflexiona sobre el sentido último de la vida, responde las preguntas que se había hecho desde siempre y defiende el valor de ser diferente, invitándonos a alimentar la chispa creativa que llevamos dentro.

POESÍA QUE HIPNOTIZA

Platicamos con Elvira Sastre en la FIL de Guadalajara acerca de este libro, tan cercano a su corazón. Sus poemas reflejan una gran melancolía, una voluntad de vida y el deseo inmediato de decirle adiós a lo que nos congela o inmoviliza; todo ello, confiando en que “después de la tormenta, siempre llega la calma”.

DE AMOR Y BOTÁNICA

La novela más reciente de Mariana García Luna habla sobre el amor universal que, a veces, es más fuerte que los lazos de sangre. El amor por elección y el amor que empieza por uno mismo.

Las orquídeas, que no tienen aroma, juegan un papel sutil pero contundente en esta historia que te atrapará de principio a fin.

PARA LA EMPATÍA

Una lectura divertida, pues descubrirás cómo llaman en otras culturas a esa mezcla de emociones que, en algún momento, todos hemos llegado a sentir y que, muchas veces, no hemos sabido nombrar. Este libro es una especie de mapa para orientarnos en nuestras emociones y entender lo que sienten los demás.

Autoayuda y superación

Escritos por expertos que te sugerirán cómo empezar el año mucho más enfocada.

PARA DARLE INTENCIÓN

En Despertando, Lety Sahagún y Ashley Frangie te ofrecen herramientas, reflexiones y ejercicios para que definas una intención para cada día y, así, logres conectar contigo ¡en tan sólo 5 minutos! En cada capítulo encontrarás una guía para crear nuevos hábitos. Suena bien para arrancar el año, ¿no?

PARA LLEGAR A LA RAÍZ

El estilo de vida frenético y estresante que llevamos, nos hace omitir las señales de desequilibrio que emanan de nuestro cuerpo. En este libro, Eric Rolf plantea un viaje a tu interior para que descifres la causa original de tus dolencias, desarrolles la intuición y uses los sentidos para vivir más saludable, abundante y feliz.

PARA ELEGIR BIEN

Este libro te ayudará a comprender el vínculo con tus padres, tus hijos, tu pareja, amigos y compañeros de trabajo, a la vez que entenderás tu historia emocional, porque cuando uno se comprende, se siente aliviado. Un libro que te impulsa a encontrar a las personas que sacan lo mejor de ti.

LIBROS

es-mx

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

2023-01-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282080575893041

Editorial Televisa