Televisa Kiosco Digital

AVENTURA VENECIANA

¡DÉJATE SORPRENDER!

Mi travesía comenzó cuando tomé el vaporetto equivocado y le di una enorme vuelta al ‘puerto’ de la ciudad, en vez de tomar el más directo por el Gran Canal, lo que al final resultó maravilloso y me hizo sentir superfeliz. Los que aman viajar comprenden perfectamente estas sensaciones. Me sentí exultante de estar allí en el mar Adriático, disfrutando de un sol divino que me hizo ver que la ciudad de los canales –alguna vez poderosa, rica y la reina del mar– sigue teniendo una atmósfera increíble, congelada en el tiempo. El vaporetto surcaba las aguas, y el vaivén del mar nos llevó a la parada de San Marcos, retratando vistas que el pintor Canaletto plasmó para siempre, incluyendo casas antiquísimas medias descoloridas, así como palacios e iglesias góticas y renacentistas. Tesoros del siglo XV, además de la herencia bizantina que encontrarás en la Basílica de San Marcos. Aquí hago un comentario, porque para disfrutar Venecia hay que tratar de ignorar la presencia de un turismo bastante molesto. Hazte a la idea que estás allí sola y no te fijes en los cientos de viajeros, en su mayoría poco informados sobre la ciudad, que recorren sus calles y canales. ¡Y lee mucho sobre su historia! Siempre hago esto y disfruto todo al máximo.

Esta vez caminé por sus rincones, volviendo a los lugares que ya conocía y que no han cambiado, sentándome a cada rato en un café aquí y allá, o en una simple banca pública a orillas de los canales, sin apuros, ni itinerarios alocados, lo cual fue divino.

Cuando me casé fui de luna de miel a Venecia y fue inolvidable. ¿Quizá te sucederá lo mismo? Piénsalo como una experiencia única. ¿Y cuánto tiempo debes pasar en este destino? Si te gusta mucho la historia y las artes, y puedes planear visitas a museos, palacios e iglesias, y hacer varios tours a pie y en barco, pasa de cinco a seis días ahí. Si no es así, dos días son suficientes, pero no olvides tomar un tour guiado a pie y en barco a las preciosas islas de Murano y Burano. Hay un excelente recorrido a pie de la plaza de San Marcos al puente de Rialto –todo en mármol y lleno de tiendas de comida y artesanías–. No dejes de hacerlo, encontrarás canales que lucen como anuncios turísticos y hasta una tienda parecida a la del legendario filme Summertime in Venice (cinta obligada antes de programar un viaje a Venecia).

El palacio Ducal, donde vivían sus gobernantes, es fabuloso, con lujosos salones, además está el puente de los Suspiros, llamado así porque los condenados suspiraban cuando veían el mar, antes de ser llevados a sus terriTambién bles calabozos. está el increíble museo L’Accademia; el Museo Guggenheim (por favor, lee sobre Peggy Guggenheim antes de ir); la bella ópera La Fenice; la fachada del palacio Ca’ d’Oro; la bella catedral de Santa Maria dei Miracoli ¡y tantas iglesias como Santa Maria della Pietà, donde el gran Antonio Vivaldi fue párroco y ahora se ofrecen conciertos de su música! Fíjate en sus muchos edificios centenarios y visita la zona del Lido, pues parece un sitio salido de la cinta Muerte en Venecia, o de cientos de películas rodadas en la ciudad.

Si no te interesa esto, quizá Venecia no te guste, y te quejes que los canales huelen mal (a veces) o que los gondoleros cobran muy caro. Pero si adoras la historia es difícil que encuentres un lugar así.

¡Los atardeceres venecianos se pueden disfrutar de maravilla en un vaporetto, mientras surcas sus canales! Sus tiendas de antigüedades y textiles te van a enamorar, igual que sus máscaras y ‘caramelos’ de cristal de Murano. Puedes comer en el Quadri (donde volverás más de una vez) o ir al cercano Florian; tomar un Bellini en el Harry’s Bar, donde inventaron el famoso coctel, y probar los gelatos venecianos. ¿Restaurantes? Osteria Da Fiore es uno de los mejores, igual que la pasta y mariscos en L’Osteria di Santa Marina. Prueba la cocina veneciana y mariscos en Trattoria alla Madonna; la sopa de pescado en la terraza del bar Ancora, con vistas del Rialto y el Gran Canal; el elegante De Pisis Restaurant, en el Hotel Bauer, es maravilloso; las eleterrazas gantes del Belmond Hotel Cipriani y el roof del hotel Danieli también son imperdibles. De los hoteles me fascinan The Gritti Palace, A Luxury Collection Hotel; el divino Danieli; el Westin Europa & Regina; el lujoso Belmond Hotel Cipriani; las vistas del Londra Palace; el bello Bauer Palazzo; el Metropole (donde me hospedo) y el lujoso Ca' Sagredo. Toma en cuenta el Al Ponte Antico Hotel y el Hotel Ai Reali, en anticomo guos palacios, así el Hotel Monaco & Grand Canal y el Starshotels Splendid Venice (todos estos excelentes y de cuatro estrellas y, por lo tanto, menos costosos). ¿Mi mejor tip? Un hotel céntrico es vital en Venecia para tener una experiencia mágica e inolvidable.

ESCÁPATE

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282759180676280

Editorial Televisa