Televisa Kiosco Digital

"EL AMOR NO PASA DE MODA"

El cantautor italiano regresó a los escenarios con Latido Infinito Tour, un show cargado de recuerdos para reconectar con el público que lo ha seguido a lo largo de 40 años de carrera.

POR MARCIA FRÍAS

En medio de una espectacular gira mundial platicamos con Eros Ramazzotti, de 59 años, quien tras el éxito rotundo del show que ofreció el 23 de noviembre en la CDMX, demostró que el amor continúa moviendo al mundo; para él ha sido, es y será el lenguaje universal que traspasa fronteras y jamás pasará de moda.

Con Latido Infinito Tour, Ramazzotti recorrerá gran parte de Norteamérica, Sudamérica y Europa para continuar sumando experiencias que alimenten su pasión. “Preparar una gira no es fácil. La gente puede pensar que es muy bonito y sencillo viajar para llevar un espectáculo por el mundo, pero dependes de una gran organización y logística para que todo funcione. Lo bello para mí es cuando salgo al escenario y la gente se emociona al escuchar mis temas”, nos dice emocionado.

CUATRO DÉCADAS DE ÉXITOS

La música de Ramazzotti ha dejado huella en el público. A lo largo de 40 años, el italiano se ha mantenido firme en su objetivo. “Lo que se escucha ahora sigue siendo música de los 80 y 90. Siempre quise escribir canciones buenas que pudieran quedarse en el tiempo, hoy día es más difícil, pero la gente valora eso de mi música”. Y es que Eros asegura que, tras los atentados terroristas de 2001 en Estados Unidos, el mensaje musical debía ser distinto. “Fue un golpazo, hubo un cambio generacional muy fuerte. Siempre he hecho música pop e intento escribir temas que se queden y brinden un mensaje positivo a la gente que me escucha”.

Consciente de esos cambios generacionales, Ramazzotti admite lo difícil que es mantenerse vigente. “Lo importante es probar, intento hacerlo lo mejor posible”. Y más allá de ofrecer un espectáculo lleno de tecnología, él se concentra en su contenido. “Es una fortuna poder pararme en un escenario. Y sé que las personas quieren escuchar a un artista, los temas que le gustan y contactar conmigo. Hablo de público de mi generación y por eso lo hago de esa manera. Sé que los jóvenes ahora desean ver bailes y movimiento, pero pocos brindan emociones en vivo”.

Quizá por esa misma razón su nuevo disco nos hace volver a lo básico y conectar con nuestra esencia. “Todo ha cambiado, pero seguimos aquí y eso es lo más importante. Poder platicar de la vida, a pesar de los problemas que no tienen fin. El amor es el eje fundamental para los seres humanos porque sostiene nuestra esencia”. Y por eso, el tema “Soy”, que grabó a dueto con Alejandro Sanz, ha tenido tanto éxito. “Es una señal positiva para estos tiempos”, recalca Eros para quien la creatividad ha sido clave en su carrera. “No es algo que se estudia, se trae dentro. A mí me gusta crear sin tiempo ni horarios y mi música se compone de eso, porque hay gente que escribe temas, pero yo trabajo con base en mis ideas”.

SUS HIJOS, SU MÁS GRANDE INSPIRACIÓN

Ramazzotti luce mejor que nunca y motivos no le faltan para sentirse pleno. El amor de sus hijos es su fuente de inspiración para crear y vivir de su pasión: la música. A su modo, Aurora, de 26 años; Raffaela Maria, de 11, y Gabrio Tullio, de siete, se acostumbraron al agitado mundo de su padre. Eros por supuesto dedica su trabajo a ellos, pero confiesa que todos tienen su propio tema de acuerdo con las etapas que ha vivido con cada uno.

Aurora heredó el talento de su padre y no por nada, es una influencer que mantiene entretenidos a sus poco más de dos millones de seguidores en redes sociales. Raffaela Maria platica constantemente con su padre, ¡esté donde esté! De hecho, nuestra charla con él fue ‘interrumpida’ por la pequeña que necesitaba una respuesta del intéprete justo en ese momento. Como tierno padre, Eros tomó su tiempo para escribirle. “Disculpa, es mi hija quien me llama”, dice con una gran sonrisa. Y Gabrio, aunque no entiende mucho sobre el trabajo de su padre, siente un valor especial por su música. “Ninguno me dice mucho, pero los pequeños se saben todas mis canciones”.

Tal vez esa es la parte compleja de un artista a la hora de emprender una gira. “Alejarte de casa es duro. Mi trabajo es mi pasión y mis hijos están acostumbrados a ver a su papá de esa manera y, aunque lo entienden, los extraño”, asegura el italiano que decidió incluir un tema para Gabrio en este disco y que lleva por nombre “Magia”. Basta escuchar la letra para saber lo que su pequeño significa para él.

Eros Ramazzotti es una artista completo y no dudamos que esta gira se convierta en un éxito y cada concierto sea el medio para hacer un recorrido nostálgico a través de temas como “La cosa más bella”, “Cosas de la vida” o “Por ti me casaré”. Así que si tienen oportunidad, no le pierdan la pista.

MÚSICA

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282595971919032

Editorial Televisa