Televisa Kiosco Digital

UN TRIBUTO A MÉXICO Y SUS MUJERES

Carolina Herrera y nuestro país han tenido una historia común desde siempre, y el pasado mes de noviembre, Carolina A. Herrera visitó la Ciudad de México para presentar un proyecto original con el cual expresó su admiración por la artesanía y las mujeres mexicanas. “Me gustas mucho México” fue el título de la experiencia montada en un espacio magnífico en el corazón de Polanco, abierto al público, el cual sirvió para rendir homenaje al arte popular mexicano y las manos detrás de éste.

Platicamos con Carolina A. Herrera sobre este proyecto, quien viajó meses atrás a distintas ciudades del país y no sólo se encontró con los artistas participantes, sino que estableció colaboraciones con ellos.

“Las artesanías son un legado de generación en generación, y muchas de las cosas que vemos aquí, como las muñecas de cartón, han dejado de producirse. Este tipo de proyectos ayudan a que el mundo entero voltee a ver este arte y perdure en el tiempo”, nos dijo.

Al aprender sus historias y forjar alianzas, la casa Carolina Herrera se convirtió en un espacio para visibilizar el trabajo de estos artistas y generar fondos con los que se les apoyará. “Me gustas mucho México” presentó una línea de bolsas de edición limitada que surgió con este fin, además de abrir espacios al arte vivo y urbano. Con proyectos como éste, las artesanías –muchas de ellas en peligro de extinción– se mantienen vivas.

MODA NEWS

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282269554404536

Editorial Televisa