Televisa Kiosco Digital

Más allá de la belleza

Fuentes: Merck, Sanitas España y Bulka

El cuerpo produce ácido hialurónico de manera natural, pero esto disminuye con la edad. Y aunque hemos visto y probado algunas de sus aplicaciones en la cosmética, tiene otros beneficios menos conocidos: • Lubrica las articulaciones (lo que minimiza el impacto de su desgaste) y otros tejidos blandos.

• Puede hacer más lenta la tasa de pérdida ósea y aumentar la actividad de las células que construyen nuevo tejido óseo.

• Sustituye el líquido sinovial que se pierde en la realización de artroscopias (visualización de una articulación).

En enfermedades degenerativas de las articulaciones, como la artrosis, disminuye el dolor y propicia la regeneración del cartílago por medio de infiltraciones.

En odontología se utiliza para mejorar la cicatrización, así como para regenerar las encías y la mucosa oral. Si llevas a cabo deporte regularmente te ayuda a:

• Recuperarte con rapidez de lesiones articulares (tobillo, rodilla, etc). • Se prescribe para lesiones por fricción de calzado o ropa, ampollas, heridas cortantes, úlceras por presión o úlceras de extremidad inferior porque ayuda a que el proceso de cicatrización sea más rápido y a que la herida se cubra con tejido nuevo.

El ácido hialurónico puede consumirse en forma de cápsulas y suplementos; sin embargo, lo más pertinente es que tu especialista te valore y lo recete.

SALUD

es-mx

2022-01-10T08:00:00.0000000Z

2022-01-10T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283231626416860

Editorial Televisa