Televisa Kiosco Digital

Vivir en equilibrio

¿No es eso lo que buscamos desde que nacemos? Un estado capaz de darnos un balance de lo que es, contra lo que debe ser.

ANA MARTORELL Chef y fundadora de AM Ana Martorell

Equilibrio en lo que comemos, equilibrio en el ejercicio, equilibrio con los amigos y la familia… Entre más años cumplimos el asunto se vuelve más complicado, ¿no es cierto? Es como si nos pusieran cada vez más malabares entre hijos, familia, trabajo, amistades, alimentación, ejercicio... ¡Basta!

Estoy cansada de jugar a los malabares todo el día, pues con alguno de ellos siempre quedas mal porque todos te exigen el 100%, pero resulta que ese porcentaje hay que repartirlo equilibradamente, ja, ja, ja. A veces me río y pienso si vivir en equilibrio es posible o con base en qué medimos en esa escala. ¿Te identificas con lo que digo? De hecho, hay noches en las que acostada en la cama me pregunto si he encontrado el equilibrio, pero lo que sí necesito decirles es que lo busco todos los días, ¡todos! Como nos pasa a cualquiera de nosotras, no siempre lo consigo y, sí, a alguno de mis malabares le quedo mal porque al final del día, por muy equilibrada que quiera ser en la vida, no se puede dedicar el 100% a una sola cosa, y hay ocasiones que más de una cosa te exige el máximo esfuerzo.

Hola, soy Ana Martorell, una cocinera mexicana que intenta encontrar el balance entre la cocina, su más grande pasión, y su familia, lo más importante en su vida, sin tener remordimiento por pasar horas y horas cocinando, porque he de confesar que las disfruto enormemente; pero volver a casa también me hace sentir realizada y feliz. Cada día me levanto queriendo encontrar ese equilibrio para hacer mi existencia más fácil y, al buscarlo, he notado que entre menos dura soy conmigo misma el equilibrio suele hacer sintonía con el Universo, ¡y es ahí donde la vida fluye! No siempre me encuentro donde debo estar ni donde quiero estar, eso es seguro, pero el chiste es disfrutar donde nos tocó estar.

Mi pregunta cada día es: “¿Ana, en donde estás, realmente te sientes plena?” Porque si no es así, por mucho equilibrio que haya logrado, el hecho de no ser feliz jamás me va a dejar disfrutar de estar en sintonía con el Universo.

Ahora te pregunto a ti: ¿Realmente te sientes plena para conseguir el equilibrio en tu vida?

“He notado que entre menos dura soy conmigo misma el equilibrio suele hacer sintonía con el universo”.

WELLNESS

es-mx

2022-01-10T08:00:00.0000000Z

2022-01-10T08:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283184381776604

Editorial Televisa