Televisa Kiosco Digital

TIEMPOS DE CRECIMIENTO

Mantener a flote tu empresa y expandirla es posible si aprendes nuevas habilidades electrónicas y te integras a una comunidad que entienda a las emprendedoras y te brinde todo el apoyo que necesitas. ¿Ya las conoces?

POR CAROLINA M. PAYÁN

Con la pandemia muchos patrones, en relación con la generación de empleos e ingresos, han cambiado, así que entender la nueva realidad es esencial. El e-commerce y la mercadotecnia digital ahora son básicas para hacer que tu negocio no sólo sobreviva, sino que despegue.

Sé flexible

No es secreto que estos meses miles de emprendedoras en el mundo han tenido que abocar su creatividad y talento en lo electrónico. ¿Cómo lo han logrado? Lorraine Reed, vicepresidenta de cuentas de la agencia británica de comunicación y publicidad WPP, dice: “Las emprendedoras que dominan temas de e-commerce (políticas de envío y garantías de satisfacción, entre otras,) serán las ganadoras, ya que al disponer de dichas cualidades es posible hacer frente a los corporativos tradicionales”.

La capacitación es otra herramienta para estar vigente y, de acuerdo con la consultoría Deloitte, 82% de las empresarias se han visto afectadas por la pandemia, por lo cual muchas han regresado a las aulas para entender mejor el comportamiento y motivación de compra de los usuarios digitales, ya que hoy día éstos suelen adquirir productos o servicios por razones más emotivas que racionales. Además, los consumidores son más exigentes y conscientes a la hora de adquirir, ya que ven en los artículos posibilidades de alcanzar sueños. Por ello valerse de mecanismos, como Google Ads o Instagram, es vital ahora más que nunca no solamente para cerrar ventas, sino para captar audiencias.

DINERO EN CONTROL

es-mx

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283072712393521

Editorial Televisa