Televisa Kiosco Digital

NATALIE IMBRUGLIA

La australiana de ojos azules estrena disco y maternidad. A los 46 años se encuentra en la mejor etapa de su vida.

POR JESSICA MORENO

La cantante y actriz nos platica de su nuevo disco y su maternidad.

La conocimos a los 22 años gracias a su hit “Torn”, dos décadas han pasado desde entonces y, tras una larga pausa en su carrera, está dispuesta a expresarse de nuevo con su música y dejar que el mundo la redescubra.

¿Cómo has cambiado a lo largo de estos años?

Hay mucho en mí como si fuera esa joven atrapada en un cuerpo de 46, pero existen cosas que vienen con la edad y la sabiduría. En mi nuevo álbum Firebird (lanzado el 24 de septiembre) puedes escuchar la madurez de mi voz; creo que eso es gracias a las experiencias de la vida. Los 30 fueron duros, pero los 40 son geniales.

¿De qué manera son mejor los 40?

Tuve un periodo en el que nadaba contra corriente y ahora fluyo. No es para victimizarme, todos tenemos etapas así y es la condición humana. Parte de las razones por las que todo funciona ahora es porque no me rendí en momentos duros, seguí escribiendo canciones y haciendo mi parte.

¿Qué te inspiró para escribir de nuevo?

Tuve cinco años de pausa entre mi último material y éste, superé un periodo de inseguridad para entrar a este momento de mi carrera y producir un gran material. Me tengo que sentir inspirada para escribir, pero en ocasiones pasas por etapas en las que no puedes, con los años te conoces mejor y ahora tengo más confianza en mi trabajo.

¿Qué buscas compartir con tu nueva música?

Hay mucha independencia, fuerza y fragilidad en Firebird. Mi sencillo “Build It Better” habla de dejar que las cosas se destruyan porque puedes construirlas aún mejor, creo que es un mensaje hermoso, en especial con lo que hemos atravesado durante la pandemia. Hay muchas facetas de mí en este trabajo y muchos tipos de sonido, pero lo que une a todos estos elementos es mi manera de narrar historias; es un álbum típicamente mío.

“Aunque estoy en una gran etapa de mi vida, sé que quedan muchas canciones por escribir, más experiencias, más lugares que ver en el mundo…

¿La experiencia de hacer un disco en plena pandemia?

Las canciones ya estaban escritas y las grabé en casa, lo cual me vino bien porque tuve un bebé y pude tomar descansos para estar con él. Habíamos pensado en grabar partes en Londres y en el campo, pero al final pudimos hacerlo por completo a distancia. Me dijeron qué material comprar en línea y cómo conectar todo, pues no soy muy tecnológica. Estoy contenta de vivir en la naturaleza porque no tenía el recordatorio constante de que estábamos en confinamiento.

¿Y cómo te sientes en tu nueva faceta de mamá?

Es lo más increíble que me ha pasado, pues es algo que he querido desde que era niña y ha superado mis expectativas. Este tipo de amor incondicional es genial para tu creatividad, benéfico para mi proceso de escribir canciones y pone un poco de brillo extra en todo lo demás en mi vida.

¿Qué viene después?

Cosecho los frutos de mi esfuerzo y tengo un trabajo del cual me siento orgullosa, deseo que la gente disfrute mi música y me gustaría cantarla en vivo. No produzco tanto material, pero espero que haya hecho justicia a la paciencia de mis fans con las canciones que escribí para este disco.

SEPTIEMBRE 2021

es-mx

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282754884813617

Editorial Televisa