Televisa Kiosco Digital

LAS ESTRELLAS TAMBIÉN LLORAN

Las historias de estas celebridades, que se han enfrentado a trastornos mentales severos, brindan aliento y esperanza en estos tiempos.

POR AGLAIA BERLUTTI

Desde la recuperación de Owen Wilson de su profundo cuadro depresivo hasta la batalla de Emma Stone para sobrellevar sus problemas de ansiedad, cada vez son más los famosos que rompen el silencio para platicar sus dolorosas experiencias. Su iniciativa ha propiciado importantes discusiones públicas sobre el tema y sus testimonios permiten que las enfermedades mentales dejen de ser un secreto vergonzoso para quienes lo padecen.

Ellos no solamente han logrado superar sus dolencias, sino que también se han convertido en los rostros visibles de una multitud silenciosa de pacientes alrededor del mundo.

EMMA STONE: PODEROSA REHABILITACIÓN

La protagonista del popular filme Cruella ha admitido en distintas ocasiones que la ansiedad la ha acompañado siempre. La actriz se sinceró en The Late Show with Stephen Colbert y aseguró que desde pequeña ha sido muy ansiosa y llegó a tener ataques de pánico, tanto como para que el trastorno resultara invalidante. No obstante, la terapia le ha ayudado y en especial la actuación, una pasión que, según dice, logró salvarle la vida.

OWEN WILSON TOCÓ FONDO

En la actualidad, el intérprete de Mobius, en la famosa serie Loki, es uno de los actores más solicitados del mundo. Pero durante buena parte de su vida luchó contra un trastorno depresivo que terminó por agravar su salud en 2007, cuando intentó suicidarse. Él ha sido profundamente discreto sobre sus padecimientos psiquiátricos: jamás ha respondido en público preguntas al respecto. Aun así, su recuperación es evidente: su carrera es una larga cadena de éxitos, incluyendo su participación en la más reciente película de Wes Anderson: The French Dispatch, aclamada en Cannes en 2021. Su caso, en un año en que la salud mental es prioritaria para el mundo, ha tomado relevancia.

SELENA Y SU INCANSABLE BATALLA

En 2019, la actriz recibió el prestigioso premio McLean por su frontal y constante defensa de la salud mental. El año anterior Selena había decidido recluirse en un centro de salud para recibir ayuda debido a su ansiedad y el sufrimiento que le producía. Ya reestablecida y con un diagnóstico de trastorno bipolar, se convirtió en una reconocida vocera acerca del tema, así como de la necesidad de terapia y atención médica para lograr sobrellevar un padecimiento semejante al suyo.

RYAN: UN SUPERHÉROE VÍCTIMA DE LA ANGUSTIA

El querido actor Ryan Reynolds también padece ansiedad y parte de su curación la debe al apoyo y al amor de su esposa Blake Lively. En entrevista con Variety, narró cómo el firme respaldo de ella le permitió no sólo mantener la calma en momentos duros, sino tomar una de las mejores decisiones de su vida profesional: interpretar al superhéroe Deadpool.

Asegura que la ansiedad suele “quitarle el sueño” y hacerle “repensar hasta el cansancio” cualquier decisión. Pero gracias a su esposa ha sobrellevado los puntos más bajos del trastorno. “Tengo suerte de tenerla cerca”, ha dicho Reynolds.

CARA, LA MODELO CON UNA VIDA INSPIRADORA

En una entrevista en el programa estadounidense This Morning, la actriz y modelo Cara Delevingne contó su larga lucha contra la depresión cuando aún era una adolescente. Se trató de un periodo doloroso que superó gracias al soporte de su familia y amigos y, en especial, al comprender que había otros pacientes que sufrían de un problema similar al suyo. Para Cara, su mejoría ha sido una toma de conciencia de su valor como persona. “Si aprendes a amarte a ti misma y no cedes a lo que otras personas piensan de ti o no te importa lo que crean, y sólo sigues tus sueños, puedes lograr cualquier cosa”,

afirmó. “Y eso es lo que quiero ser, no necesariamente un modelo a seguir, sino alguien que ha pasado por eso y ha salido adelante”.

DEMI Y LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Luego de sufrir una traumática experiencia de salud, la intérprete Demi Lovato produjo un documental titulado Beyond Silence. En la cruda y hermosa pieza, habla de su larga recuperación de un cuadro severo de bulimia. Durante la promoción del material, que incluyó fotografías inéditas de su rehabilitación, la estrella comentó a una publicación la importancia de darle voz a los problemas de salud mental. “Es vital que abramos la conversación, eliminemos el estigma y nos defendamos si estamos lidiando con los síntomas de una enfermedad mental”.

BRITNEY SPEARS EN BUSCA DE SU BIENESTAR

Tras una década de silencio, Britney compareció hace poco en la corte de Estados Unidos para pedir el cese de la curatela que mantenía su vida profesional y personal en manos de su padre Jamie, y que no le permitía tomar decisiones sobre su propio cuerpo. Se trata de uno de los casos más famosos en que la salud mental de una estrella es usada en su contra para ejercer un recurso legal que limita su libertad. “Esa tutela mató mis sueños”, dijo Spears en Instagram. “Así que todo lo que tengo es esperanza”. Fue hasta el pasado 12 de agosto, cuando al fin su padre terminó con una batalla épica y acordó dejar su tutela legal, según reportes de la BBC.

“Si aprendes a amarte a ti misma y no cedes a lo que otras personas piensan de ti... y sólo sigues tus sueños, puedes lograr cualquier cosa”. Cara Delevingne

HOLLYWOOD

es-mx

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282724820042545

Editorial Televisa