Televisa Kiosco Digital

LECTURAS PARA TODOS LOS GUSTOS

El alma de las flores DE VIVIANA RIVERO Editorial: Planeta

Esta obra fue una de las finalistas del Premio Planeta de Novela 2019 (tercer lugar). Narra una historia de amor e inmigración en dos momentos históricos, separados casi por un siglo. Para esta novela de ficción histórica, la autora realizó una exhaustiva investigación y entrevistas para lograr dos narraciones: la primera de un pasado que se cruza con el presente; y la otra, donde una historia de amor encuentra sus orígenes. Este es un libro universal que coloca a la naturaleza como personaje central: las flores, que se enferman según los sentimientos por los que atraviesan sus personajes. La autora es en la actualidad una de las novelistas de ficción histórica romántica de mayor venta en Argentina.

La red de Alice DE KATE QUINN Editorial: SUMA

La crítica ha señalado que este es un libro poderoso, una novela de obligada lectura. Por un lado, es el año 1947, y la joven estadounidense Charlie St. Clair está embarazada, soltera y a punto de ser expulsada de su familia. Su única ilusión es la débil esperanza de que su amada prima, que desapareció en la Francia ocupada por los nazis durante la SGM, siga viva. Por otro lado, 1915: un año después del estallido de la gran guerra, Eve Gardiner es reclutada como espía de la organización clandestina “la red de Alice”. Tres décadas después se entrelazan las vidas de estas dos mujeres en una historia de suspenso y un drama emocionante.

Las leyes de la atracción DE JENNIE FIELDS Editorial: Espasa

Una emocionante historia de amor ambientada en plena Guerra Fría, que se ubica en el año de 1950 en Chicago. Rosalind Porter siempre ha desafiado las convenciones: tanto en su profesión como física para diseñar la bomba atómica, como en la apasionada historia de amor que vivió con su colega Thomas Weaver. Cinco años después del fin de la guerra y de su romance, ambos vuelven a ponerse en contacto, y también el FBI. Un agente quiere que Rosalind espíe a su antiguo amor, ya que sospecha que está vendiendo secretos nucleares a Rusia. Ella se ve obligada a elegir entre el hombre que le enseñó a amar o aquel cuyo amor puede salvarle.

Salir al mundo DE ANA PAZOS Editorial: Planeta

Elisa, de 12 años, vive con Virginia, que es más un desastre natural que una madre ejemplar. La niña inicia una peculiar amistad con Vito, su nuevo vecino, 20 años mayor que ella. Para lidiar con sus problemas, Elisa dispone de un talento: es capaz de convertir su angustia en origami y en pinturas únicas. Ella se sumerge en el mundo del arte, hasta que un día su mamá desaparece y se empeña en buscarla sin levantar sospechas, pues quiere evitar que su padre se entere y se la lleve a vivir con él, alejándola de Vito. Esta es una novela sobre la tragedia de crecer demasiado rápido, así como de la experiencia del primer amor y la capacidad de transformar el sufrimiento en arte.

Padres sin hijos DE HIRAM RUVALCABA

Editorial: Universidad Autónoma de Nuevo León

Hiram Ruvalcaba (Zapotlán el Grande, 1988) es narrador, periodista y profesor de literatura, y ha sido reconocido con el Premio Nacional de Cuento José Alvarado (2020). En esta obra explora los vínculos entre hijos y padres, y aborda uno de los temas eternos de la naturaleza humana con el pulso firme, el instinto y la precisión de un cuentista consumado. El desarrollo de cada historia y de sus personajes, los remates contundentes y sus estrategias narrativas resultan extraordinarias. Cada una de las ocho historias que integran esta obra explora un plano distinto de la paternidad hasta conformar un universo en el que, gracias a la magia del lenguaje literario, los lectores acabarán reconociendo algún aspecto de sus propias relaciones paterno-filiales.

Volver a vivir DE DANIELLE STEEL Editorial: Plaza & Janés

Sydney disfruta de una vida idílica con su marido en una casa maravillosa; sin embargo, su felicidad se esfuma de repente cuando él muere en un accidente y ella, con 49 años y tras una década sin trabajar, se ve de pronto viuda, sin casa y sin dinero. Aunque debe empezar de cero, un golpe de suerte le permite retomar su antigua profesión de diseñadora. Pero, ingenua y demasiado bien intencionada, Sydney caerá en una peligrosa trampa y verá la cara más oscura del mundo de la moda. A pesar de las adversidades, se decide a reconstruir su vida con valentía y dignidad, incluso si eso supone arriesgarlo todo.

Peregrinos DE SOFÍA SEGOVIA Editorial: Debolsillo

Esta conmovedora historia comienza en Prusia Oriental en los años previos a la Segunda Guerra Mundial. La novela recoge el espíritu de la guerra, pero no desde el punto de vista militar, sino desde el de la gente común que la sufre, víctimas poco reconocidas: la población prusiana, simbolizada toda en esta novela a través de dos familias que viven y buscan sobrevivir. Peregrinos es una historia llena de personajes entrañables, inspirada en hechos reales y un extraordinario reflejo de los caminos imbricados, del destino ineludible. La escritora regiomontana es autora también de El murmullo de las abejas (Lumen, 2015), novela con la que ha conquistado el aplauso de la crítica y el público.

LIBROS

es-mx

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282076279980849

Editorial Televisa