Televisa Kiosco Digital

SUEÑOS SUBLIMADOS

El exquisito legado de Christian Dior se encuentra presente en una exposición del Museo de Brooklyn que te hará soñar.

POR SANDRA MENESES

El nombre del diseñador francés (1905-1957) está ligado a un tipo de elegancia que se ha vuelto clásica. Y aunque vivió pocos años luego de crear el New Look en 1947, su legado continuó por medio de otros grandes creadores de moda: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y actualmente Maria Grazia Chiuri.

La muestra Christian Dior: Designer of Dreams celebra 70 años de esa historia con 200 prendas de alta costura, así como fotos, videos de archivo, bocetos, accesorios y obras de la colección del Museo de Brooklyn, donde se presenta.

No podía haber mejor sitio en América como este recinto legendario. En su magnífico patio Beaux-Arts Court, rediseñado como un jardín encantado, se presenta parte de la obra de Dior y los directores artísticos que lo sucedieron, pero hay más y está extraído de la propia colección del museo.

En 1949 fue el primer lugar de EUA en adquirir una pieza de Dior, se trata de la Fashion Doll 1880 y que es única en su tipo. Otras son el Folding Screen Wall de 10 paneles, de Charles Eames y Ray Eames, con diseños de Dior de la época. En otra sección se exhiben dibujos y estudios de Judy Chicago, presentados con diseños recientes de Chiuri.

La expo está basada en otras grandes muestras dedicadas a la obra del diseñador que se presentaron entre 2017 y 2020 en Londres, París y Shanghái, pero se distingue de ellas, entre otros aspectos, por un destacado elemento local: la obra de fotógrafos como Lillian Bassman, Cass Bird, Annie Leibovitz y Herb Ritts, entre otros.

También se resaltan las fuentes de inspiración de Dior, desde el esplendor de las flores y otras formas naturales hasta el arte clásico y contemporáneo, motivos que han influido en los modistos de la Casa Dior durante décadas.

Este bagaje documental y de objetos se une a lo más maravilloso, los vestidos de alta costura (usados por estrellas desde Grace Kelly hasta Jennifer Lawrence) que ejemplifican las legendarias siluetas del creador francés y por las que en la actualidad tanto él como su maison son iconos culturales.

UPDATE

es-mx

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

2021-09-13T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282059100111665

Editorial Televisa