Televisa Kiosco Digital

HOJA DE CAMBIO

Su presencia significa un antes y un después en la rutina de belleza, ofreciendo una alta dosis de nutrientes efectivos.

POR BEATRIZ VELASCO

El origen de las sheet mask, comúnmente conocidas como mascarillas coreanas, no es tan bello ni surgió en el lugar que se cree. Hay evidencia de que las mujeres europeas se ponían compresas de carne cruda sobre la cara, lo hacían creyendo que así se unificaría el tono de su tez, hace siglo y medio en París. Posteriormente, Madame Rowley patentó la toilette mask, una suerte de artefacto que se ataba a la cabeza y se patentó con propósitos médicos.

Posteriormente, surgieron otras versiones igual de imprácticas, las cuales, afortunadamente, cayeron en desuso. La idea de películas para aplicar directamente sobre la piel reapareció en el mercado de belleza coreano, como parte del boom de la k-Beauty a principios de siglo. Actualmente, hay versiones en algodón, biocelulosa hidrogel, láminas de metal, goma y otros materiales, los cuales son impregnados de sueros o esencias nutritivas. Toma nota, dependiendo del ingrediente activo, será el beneficio: para nutrir piel seca, usa ácido hialurónico; para reducir líneas finas, antioxidantes, como las vitaminas C y E, resveratrol y ácido ferúlico; para tratar acné e imperfecciones, ácido salicílico y alfahidroxiácidos (AHA); para calmar la rosácea, niacinamida; para disminuir manchas y pigmentación, ácido kójico y extracto de raíz de regaliz.

EL ICONO

es-mx

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282510071582658

Editorial Televisa