Televisa Kiosco Digital

RETOMA TU ESTILO

La diseñadora de moda conversa con nosotros sobre cómo el regreso a la normalidad implica una evolución de estilo.

POR BEATRIZ VELASCO

Raquel Orozco nos dice cuáles son las prendas ideales para el trabajo.

Hace 10 años, Raquel Orozco hizo de su nombre un completo concepto de moda, una propuesta que, aunque se ha modificado, mantiene su esencia: comodidad que se entreteje con elegancia, sofisticación y un halo de atemporalidad.

El perfecto balance para la mujer contemporánea, con un plus de tejidos agradables al cuerpo y favorecedores a la silueta. Ahora, la diseñadora de moda mexicana nos comparte sus reflexiones sobre cómo ha cambiado el guardarropa tras estos días de guardar.

¿La pandemia modificó nuestro modo de vestir?

Sí, ahora estamos más relajados, nos encontramos en el híbrido de trabajar a veces en la casa y otras en la oficina. Esto nos ha concientizado, obligándonos a elegir mejor lo que vamos a comprar y lo que debemos usar. Por ejemplo, en definitiva, las blusas han sido piezas fundamentales en estos momentos, porque, cuando trabajas en línea es lo que más se ve. Al inicio de la pandemia lancé una propuesta que se llamó Stay At Home, una línea cápsula que, aunque no estaba en nuestros planes, ya va por su cuarta edición. La colección se basó en piezas de tejidos de punto, cómodas y, al mismo tiempo, que vistieran. La versión actual se llama Stay Comfy y es perfecta para usar dentro del hogar.

¿Cómo cambió tu propio estilo?

Se transformó de tal manera que empecé a usar toda la colección para poder entregar una propuesta cómoda, que sirviera para todas las clientas. Trabajé en casa, armé una oficina en ella y, en ocasiones, tenía que moverme a las oficinas presenciales e intentaba utilizar lo mismo. De ahí surgieron unos pants en tejidos de punto que coordinaba con un blazer. Lo que nunca he dejado es la comodidad.

¿Cuáles son las prendas claves?

Siempre he creído, desde que inicié la marca, en la importancia de tener un muy buen blazer, que lo sientas perfecto y te ajuste bien en los hombros y la cintura, y así lo puedas usar sobre un vestido de noche o unos jeans con tenis. Si lo tienes con sus pantalones a juego (para hacer el llamado power suit) mucho mejor. Además, uno de vestir en tu talla también es básico. Por último, un vestido clásico, de preferencia de largo midi, pues éste, dependiendo de los accesorios que le pongas, puedes ponértelo de día o de noche.

¿Cómo deberíamos hacer la transición del atuendo de la casa a la oficina?

Precisamente en eso he estado trabajando en mis más recientes diseños. Por ejemplo, puedes usar un pantalón bastante cómodo, incluso de un corte más sport, que si te lo pones con una camisa o blusa te vas a ver perfecta. Recuerda mantenerlo en la misma gama de colores, yo usé olivos, beige o marrón, que te relajan visualmente. También puedes probar un vestido relajado, tipo camisero, el cual puedes coordinar con sandalias para andar en casa o ponerle un cinturón y tacones para salir.

¿Quiénes son tus referentes de estilo?

Me encanta cómo viste Sienna Miller, Amal Clooney, Juliana Awada, Letizia de España y Rania de Jordania, siento que tienen estilos muy diferentes, pero dentro de ellos todas se ven elegantes, aunque usen jeans.

CONTENTS

es-mx

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281547998908354

Editorial Televisa