Televisa Kiosco Digital

SECRETOS DE UNA BODA PERFECTA

Existen detalles ineludibles y otros que suelen olvidarse, pero son esenciales para una planeación impecable.

POR MARISSA ESPINOSA

Organizar un enlace, sin importar el número de invitados o el lugar, sin duda, requiere tiempo, búsquedas implacables de proveedores y prever contratiempos. Platicamos con Mauricio Kirschner, fundador de House of Kirschner y uno de los grandes event planners en nuestro país, y Giovanni Putzu, diseñador y experto en tendencias, quienes nos compartieron sus claves para que disfrutes al máximo tu día.

ATERRIZA EL ENLACE DE TUS SUEÑOS

Ambos expertos coinciden en que, tras seleccionar la fecha, lo primero es tener claro el presupuesto. Debe ser lo más aterrizado posible y basado en el número de invitados que piensan tener, de lo contrario corres el riesgo de no invertir adecuadamente tu dinero. DALE PRIORIDAD A TU LOOK

Una vez resuelto el punto anterior “es momento de comenzar a buscar el vestido”, dice Giovanni Putzu. Y optar por un diseño personalizado evitará que alguna invitada luzca uno similar al de la novia. “Comenzar a explorar las opciones de styling desde un inicio asegura el look soñado”, expresa Mauricio Kirschner. Lo mismo ocurre con el maquillaje y el peinado.

¿LOS BÁSICOS?

Por supuesto, la elección de la decoración estará condicionada según la temporada en la que realices tu boda, y si es de día o de noche, y ello incluyen detalles como las flores, las tonalidades o el mobiliario. Sólo considera que entre más amplio sea el espacio (si es en interior) necesitarás más elementos de decoración para que se vea lleno y se cree la atmósfera que sueñas. Si es en exterior, en un viñedo, en un jardín o en un bosque, el ambiente es tan rico que te puedes permitir una decoración minimalista. La iluminación también es crucial, sobre todo en un evento nocturno; tal vez las velas de los centros de mesa necesitarán apoyo para iluminar una velada al aire libre. Y así como la música en vivo es un lujo que puedes permitirte, no olvides contratar un fotógrafo profesional que cree un concepto en exclusiva para ti.

ASEGÚRATE DE TENER UNA BODA SALUDABLE

“Es importante que tus invitados se sientan apapachados”, dice Kirschner. Por ello es clave la confirmación de la asistencia, ya que es en ese momento cuando puedes saber si alguno de ellos tiene restricciones alimenticias y otros detalles que ayudan a crear un souvenir personalizado. Además, en tiempos de pandemia es crucial disponer de la prueba negativa de COVID-19. “Los novios no quieren la carga emocional de que en su gran día alguien se contagie”, dice. La confirmación con prueba negativa de coronavirus o de vacunación es elemental sobre todo en destination weddings. Giovanni Putzu recomienda confirmar tres veces: “Tras recibir la invitación, suelo dar tres oportunidades de confirmación con el propósito de evitar lugares vacíos y fugas de presupuesto”.

SIEMPRE ES MEJOR PREVENIR

Lluvia, frío e incluso insectos son situaciones para las que hay que estar bien preparados. “No nos arriesgamos. Si sabemos que es temporada de lluvia y exterior, alquilamos una carpa; si no la desean en la decoración queda de reserva”, sugiere Mauricio Kirschner. Además, Putzu señala que anticiparte es vital: “De acuerdo con la época contemplamos carpas y calentadores, incluso citronela en los centros de mesa para evitar mosquitos”.

CADA DETALLE IMPORTA

El banquete, el tiempo de traslado entre la iglesia y la recepción, el minuto a minuto del evento y su orden son cosas que parecen insignificantes, pero afectan el flujo de la fiesta. Planearlo todo con anticipación y confirmar cada servicio contratado evitará que corran a recibir el catering en plena ceremonia y nadie quiere eso, sino un día perfecto.

Tu mejor aliado: un wedding planner

Si bien organizar tu boda es una aventura, contratar un experto es nuestra recomendación. Estos tips te ayudarán a encontrar a la persona indicada.

1 Fíjate que sea organizado y previsor; debe estar un paso adelante de los proveedores. Otros detalles a considerar son su habilidad de mostrar ideas concretas.

2 Debe darles la confianza como pareja de expresar lo que quieren y que sus ideas sean respetadas lo es todo.

3 Además de tener canales de comunicación, buenos oídos, liderazgo y claridad para las cuentas, debe ser realista al momento de planear y lograr la ejecución acordada.

4 Un básico es que esté activo en el medio, ya que esto garantizará tendencias, proveedores y precios actualizados. Que aplique protocolos sanitarios para un evento es fundamental.

5 Si tienes la fecha del evento y la iglesia apartada es el momento de buscarlo. Conocer el número de invitados y la hora ayudará a arrancar la planeación.

NOVIAS VANIDADES

es-mx

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283459259274683

Editorial Televisa