Televisa Kiosco Digital

ANILLOS ONLINE ¿SÍ O NO?

Pásale esta guía exprés a tu novio, aquí le decimos en qué debe fijarse si decide comprar tu anillo en la web.

POR JESSICA MORENO

La venta digital de joyería ha crecido de manera exponencial, negocios

100% virtuales compiten contra marcas de prestigio con productos de calidad y buenos precios. Aprende a reconocer un sitio seguro y toma ventaja de esta tendencia.

1. Compras protegidas Verifica que el negocio te ofrezca un certificado del Gemological Institute of America (GIA), organización que regula la calidad de las gemas y su manufactura. La joya debe incluir un reporte oficial, ya que los diamantes tienen inscripciones láser microscópicas que te aseguran que corresponde al certificado. Asimismo, esta entidad también te aconseja hacerte estas preguntas: ¿Hace cuánto que la compañía existe? ¿Qué tan buenas son sus reseñas? ¿Realizan extracciones éticas? ¿Cómo hacen los envíos? ¿Cuál es la política de devoluciones? Asegúrate de disponer de un seguro.

2. Presupuesto y diseño Una joya vendida en línea llega a costar hasta 40% menos que en una tienda, ya que las empresas cortan con las cadenas de distribución y venta, además puedes diseñarla sin costo extra, una alternativa poco accesible en tiendas. Únicamente ten mucho cuidado con el sistema “pre-loved” en sitios de reventa, ya que es muy difícil rastrear los diamantes y deberás llevarlos a un experto para verificar que correspondan al certificado.

3. Guíate por el corte Uno de los errores de muchas novias es dar prioridad a la talla de un diamante cuando la clave es el corte, ya que es lo que hace centellear un anillo. Algunas marcas se aprovechan y los venden grandes y defectuosos a altos precios. Así que busca una piedra que tenga el balance entre color, claridad, corte y quilates, y también evita pagar demasiado por los que tengan el mejor ranking en una categoría pero sean pobres en las otras. De ser posible pide ver un video en 3D de las piedras.

JOYERÍA

es-mx

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283296050517435

Editorial Televisa