Televisa Kiosco Digital

TRANQUILA Y SIN DUDAS

Éstas son algunas de las preguntas más frecuentes que el COVID-19 nos provoca y de las que es muy importante conocer las respuestas.

El COVID-19 trastocó nuestras actividades y por eso debemos seguir bien informadas. Te contamos cuáles son las dudas que más genera y las respuestas que tanto organismos internacionales como autoridades sanitarias nos dan para que cuidemos de nosotras y de todos con responsabilidad.

¿Cuáles son los grupos de riesgo?

Son los ancianos, las embarazadas, los niños menores de cinco años y las personas con enfermedades inmunodepresivas, crónicas (como diabetes), cardiacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas. Quienes padecen obesidad y sobrepeso también son susceptibles, así como los fumadores. Es vital decir que todos, sin importar la edad, podemos enfermar.

¿Los asintomáticos se contagian?

Sí. A pesar de que el virus suele transmitirse cuando alguien infectado presenta síntomas y la principal forma de propagación es por medio de las gotículas respiratorias expelidas por alguien al toser, también es posible que el contagio suceda antes de que se presenten síntomas o de que no los haya.

¿Hay que desinfectar nuestra casa u oficina de manera especial?

No. Con mantener las medidas de higiene básicas y limpiar con agua y con jabón es suficiente.

¿Qué hay que hacer si se tuvo contacto con un caso confirmado?

Se debe llamar a los teléfonos de las autoridades sanitarias, como las secretarías de Salud estatales o Locatel, para recibir indicaciones y saber dónde y cuándo hacerse una prueba.

¿Las mascotas pueden contagiarnos?

No hay evidencia científica de que este virus pueda infectarlas, en especial a perros y gatos, ni de que puedan contagiar a humanos. Pero en caso de recuperación en casa es buena idea aplicar medidas de distancia también con ellas. Si tienes más dudas consulta las webs de la Organización Mundial de la Salud o de la Secretaría de Salud.

SHOPPING

es-mx

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282815014180283

Editorial Televisa