Televisa Kiosco Digital

Vanidad es sentirte orgullosa de ti

Con poco más de 25 años de carrera y reconocimiento internacional, Luis ha dejado huella en las semanas de la moda de París y maquillado a famosas, como Charlize Theron y Heidi Klum. Sus principales motores son la pasión y la vanidad.

LUIS CASCO Makeup artist y autor de #Beauty Unfiltered

Nací en la ciudad de San Salvador, donde viví hasta los 14 años, y desde entonces recuerdo a mi mamá enamorada de la moda y el maquillaje; ella tenía un clóset en el cual guardaba sus revistas favoritas, en especial Vanidades. Como un niño que adoraba todo lo que tenía que ver con esos temas pasé horas leyendo y admirando a las mujeres glamurosas que veía en esas publicaciones. Esto forjó mi pasión y se convirtió en mi carrera.

Mi sueño comenzó con mi madre como inspiración, y tal vez ella era vanidosa, pero en el mejor sentido, pues en los 80 tenía todos los compactos de sombras de colores bellos que habían, ¡y los usaba todos! Hoy nos quedan lindos recuerdos y fotos bellas de galas y ‘tés’ que disfrutaba con sus amigas. ¿Era vanidosa? Quizá, pero a la vez siempre me ha enseñado a ser humilde, a respetar a todas las personas y tratarlas del mismo modo que quieres que lo hagan contigo. Así que para mí el significado de vanidad es un poco distinto: se trata de sentir orgullo por tus méritos, y en el mundo de la belleza, la moda y la farándula, esto es natural.

He viajado a muchas partes y he maquillado a miles de personas, y sé que el maquillaje aumenta la autoestima y, por qué no, te lleva a ser un poco vanidosa… Tiene un poder increíble: hacerte sentir mejor. Puede ayudarte a que te perciban de un modo diferente y, al mismo tiempo, inspirarte a cuidar tu piel y verte lo mejor posible. Esto es clave en un mundo lleno de opciones, donde es normal que hombres o mujeres se maquillen y donde todos nos podemos comunicar por las redes sociales. Hoy día ya no hay reglas y la belleza es, más que nunca, individual y personal. Así que tú decides: si te maquillas a diario, perfecto… Si tu look es natural, perfecto… Igual que si eres vanguardista y amas maquillarte en extremo. Lo que importa es que seas tú misma.

Gracias Vanidades por tantos años en los que has dado a personas como yo un vistazo a un mundo que, tal vez, nunca habría sido accesible. Y gracias por comunicar que un poco de vanidad siempre es bello.

Besos, Luis

“El maquillaje aumenta la autoestima y, por qué no, te lleva a ser un poco vanidosa… Tiene un poder increíble: hacerte sentir mejor”.

TENDENCIAS

es-mx

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282411287254459

Editorial Televisa