Televisa Kiosco Digital

¡LA VIO CERQUITA!

Danie L bisogno ya fue dado de alta; una fuente cercana a su familia nos revela las causas que lo llevaron a ser operado

TEXTO: EDSON VÁZQUEZ

Gran preocupación genepasada ró la semana el inDaniel greso urgente de Bisogno, conductor del programa Ventaneando, a un hospital de la CDMX; fue intervenido de una ruptura de várices esofágicas, y luego trasladado a una unidad de terapia intensiva donde perdías. maneció algunos Al cierre de esta edición, el polémico conductor ya había sido dado de alta, luego de ser sometimédicos. do a varios estudios Platicamos con una fuente cercana a su familia, y nos contó los momentos de angustia que viviemayo, ron: “El viernes 26 de antes de iniciar Ventaneando, Daniel fue al baño, evacuó con sangre y vomitó sangre. Alarmado, sacó una cita para que lo revisaran a la mañana siguiente, y el doctor que atiende a su hija Micaela le pidió irse a urgencias. Le practicaron una endoscopia, y ahí aparecieron las venitas reventadas en el esófago; eso era lo que le provocaba el sangrado. También le hicieron una tomografía y salió el resultado: todo se debió a una descompensación hepática por su bajón de peso brutal. Daniel siempre ha sido llenito, y de un tiempo para acá bajó de peso de manera excesiva; eso comprollenito, metió su hígado, de estar ya estaba excesivamente flaco. Todos se lo decíamos: ‘Daniel, estás muy delgado’. Y él decía: ‘Lo estoy viendo con una nutrióloga’, pero en realidad estaba haciendo una dieta keto, y eso fue lo que le puso en la ma...”.

Por fortuna, los órganos del conductor están bien, asegura la fuente.

Sus compañeros de emisión, específicamente Pati Chapoy, mantuvieron al tanto al público y medios de comunicación de la recuperación del Muñeco. Tras enterarse de que, de no haber sido por la oportuna atención médica que recibió, las cosas pudieron tener un triste desenlace, la conductora lanzó serias advertencias a su colaborador.

“LOS AMIGUITOS QUE TE ESTORBAN, HAZLOS A UN LADO”: PATI CHAPOY

Su proceso de recuperación ha sido satisfactorio; de hecho, se decía que pronto sería dado de alta, pero deberá cambiar radicalmente sus hábitos alimenticios y forma de vida, lo que quizá no será sencillo: “Daniel ya está durmiendo mejor. Su nutrióloga, que están muy al pendiente, tendrá que cambiar radicalmente su forma de vida. Los amiguitos que te estorban, Daniel, hazlos a un lado. Por ahora, primero te tienes que procurar y atender. Ya estuvo suave, Daniel... El primero que debe portarse bien contigo eres tú mismo... Regresa pronto, pero nada de que el lunes, porque si te dan de alta el jueves o el viernes te tienes que reponer. Ya si después te sientes mejor, ahora sí ya vienes”.

“TIENE QUE ORDENAR SU VIDA PORQUE TIENE UNA NIÑA MUY CHIQUITA”: PEDRO SOLA

Fiel a su estilo, el conductor compartió cómo ha vivido la familia de Ventaneando la crisis de salud de su compañero: “Nos alarmó mucho a todos. Afortunadamente,

Pati habló con Cristina, ex esposa de Daniel, y nos dijo que él estaba mucho mejor, que los doctores estaban muy contentos con el proceso de este problese ma tan serio que tuvo. Aunque él quiera regresar pronto al programa, debe entender que tiene que descansar, porque lo que le pasó no fue cosa menor. Tal parece que ese abrupto adelgazamiento fue lo que le provocó un descontrol en el organismo; ya ven que era flaempezó, co cuando luego puso gordo; así se hubiera quedado, pero quiere ser esbelto. Llega un momento en que uno tiene que aceptarse como es. Las várices esofágicas se derivan de algún problema hepático. Tuvieron que operar el esófago para cerrarle todo lo que se le rompió. Desconozco si quedaran secuelas, pero es joven, tiene 50 años”.

Pedrito asegura que Daniel es muy desordenado para comer: “Llega a desayunar a las 12:30 al canal, cuando empezamos a grabar a las 13:00 horas; se desvela con el teatro y también porque sufre insomnio. Tendrá que ordenar su vida porque tiene una niña muy chiquita, están sus papás y estamos todos a su alrededor que lo queremos y lo necesitamos”.

En relación a los señalamientos de que el malestar se debe a una posible cirrosis, aseguró que Bisogno no bebe“He estado con él en muchas reuniones, fiestas y comidas, y se toma un tequila, nunca lo he visto que beba. Hicimos giras con El Tenorio y nunca en la vida lo he visto beber, lo juro. Todo puede ser hasta por una hepatitis mal cuidada, pues hay algunas que no dan síntomas”.

PREOCUPADA. Según Pedro Sola, la titular de Ventaneando vivió momentos de tensión por la salud de Daniel Bisogno.

Va tener que cambiar radicalmente su forma de vida” Pati Chapoy

CONFÍA. Su compañero Pedro Sola espera que la fortaleza del Muñeco ayude a su pronta recuperación.

“TE AGUANTO EN TEATRO EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO”: ALEJANDRO GOU

Por su parte, su amigo y productor de Lagunilla mi barrio, obra en la que Daniel Bisogno participa, le envío un mensaje, afirmando que su lugar en la puesta en escena está seguro: “Ese día me habló y me dijo que se sentía mal; le comenté obviamente que primero está su salud. Fui al hospital corriendo, somos amigos, socios y hermanos desde hace muchos años, más de 30; hemos estado en las buenas y en las malas, nos queremos muchísimo. Estamos para apoyarte el tiempo que necesites Dany, lo sabes; ya te lo dije a ti y se lo dije a tu hermano. Te vamos a esperar, pero quédate quieto hasta que te recuperes… Tienes a tu amigo productor que te va a aguantar en el teatro el tiempo que sea necesario”.

EN PORTADA

es-mx

2023-06-05T07:00:00.0000000Z

2023-06-05T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282883735111704

Editorial Televisa