Televisa Kiosco Digital

EL ANÁLISIS

• Esta carta se caracteriza por una escritura de tipo Palmer (es donde la caligrafía está basada en los movimientos de los músculos del antebrazo), incluso tiene rasgos femeninos, demostrando un carácter amable y servicial.

• Tiene signos de puntuación, lo cual nos habla de la capacidad que tiene para fijarse en los pequeños detalles. • Vemos que la inclinación de la escritura es hacia la izquierda, lo cual nos habla de lo enganchado que está al pasado, siendo también que en parte de este escrito los márgenes derechos están totalmente vacíos, reflejando la lógica incertidumbre que siente en la situación que está atravesando.

• Dentro de la grafología hay algo llamado “la escuela emocional” que tiene que ver con los estímulos emocionales al momento de escribir, asimismo está asentada la relación entre la escritura y el cerebro humano, tanto con el lóbulo parietal que es el encargado de sentir, como con el cerebelo, la ínsula, y las áreas de Wernicke y Broca, que son utilizadas al momento de escribir.

• Dentro de la escritura, el sentenciado Héctor Parra pone “mi propia hija” más pequeño que el resto del texto, asimismo redondeado, refleja que no tiene un mal concepto de la muchacha. • Por otro lado, vemos que la presión es firme, pero en algunos momentos se aprecian torsiones, que representan sufrimiento.

• Al mismo tiempo la escritura es totalmente descendente, demostrando tendencia a la depresión, vemos también reflejada la ansiedad, y por eso la letra tiene piquitos.

• La palabra “gracias” también es una palabra estímulo, se siente sumamente agradecido con la gente y cuando escribe “madre inhumana” la presión parece aumentar, lo cual nos habla de la intensidad emocional al escribirlo, realmente piensa que la madre es inhumana.

• Otra cosa que es importante mencionar es el tamaño de la palabra “Daniela”, realmente admira a su hija

Daniela, y cuando habla de las falsas pruebas y el delito que se le imputa, la escritura se vuelve lenta, le cuesta trabajo escribir la situación por la que está atravesando.

• En todo el texto no se alcanza a ver algún tipo de cruzamiento o alguna palabra estimuló que demuestre algún tipo de sentimiento de culpa, por lo tanto, él parece no solamente estar convencido de su inocencia, sino de tener la verdad en las manos. Repito, él parece estar convencido. • La firma dentro del texto es muy grande y al centro, lo cual habla que está centrado en su aquí y ahora, la firma es grande, por lo tanto tiene seguridad en sí mismo a pesar de que en el texto vemos momentos donde se aplasta la escritura, reflejando que se siente humillado. Los garigoleos son propios de la vanidad, también es cierto que pueden ser la influencia de modelos de caligrafía anteriores, como la escritura cortesana, y que es común en personas que han hecho teatro.

• Es para mí muy importante mencionar que las partes bajas son muy grandes, lo cual refleja que es muy sexual, este no es un juicio moral, ser sexual no es malo; al contrario, es parte de la vida de los seres humanos e incluso de los animales.

ESPECIAL

es-mx

2023-06-05T07:00:00.0000000Z

2023-06-05T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282742001190936

Editorial Televisa