Televisa Kiosco Digital

“MI MAMÁ LIMPIABA CASAS y NO ME DA PENA DECIRLO”

XIMENA CÓRDOBA habla de lo orgullosa que se siente de su madre y por QUé ES SU INSPIRACIóN

Ximena Córdoba es la hija más pequeña de doña Gloria María Londoño. La conductora de Cuéntamelo ya! no tuvo una figura paterna en su vida, pero no le hizo falta, su madre los sacó a ella y a sus hermanos adelante a pesar de las carencias y de cualquier dificultad que se pudo presentar en el camino: “Mi mamá es mi instiene piración porque una historia muy fuerte, tuvo una niñez muy dura y, a pesar de tantas cosas, nos sacó ademe lante, y no da pena decirlo, a ella le tocó limpiar casas porque no tenía dinero, porque fue la forma que encontró para traerpara nos sustento, que pudiéramos comer; vivimos con cierta pobreza, pero ella nunca nos hizo sentir que estábamos pasando un momento difícil, siempre nos mostró que trabajar y ser honrados era la mejor manera de vivir, que no valía la pena quejarse y que debíamos ser positivos”.

La actriz resaltó lo orgullosa que está de doña Gloria, y agradece los sacrificios que hizo por ella y sus herque manos: “Recuerdo un día montó una legumbrería dentro de la casa porque dijo: ‘yo voy a terminar mis estudios y necesito pagar mi universidad, y no voy a esperar que nadie venga a darme algo’, y me acuerdo que ella vendía de todo; cuando yo estaba chiquitita y llegaba del colegio, ella ya estaba vendiendo las papas, las verduras… siempre hacía cosas”.

“NO ME IMAGINO EL DÍA EN QUE NO LA TENGA”

Ximena nos contó que la perseverancia de su madre venció todos los obstáculos y al final terminó sus estudios: “Se graduó como licenciada en Educación infantil, montó su propio negocio y sigue triunsuperguerrera, fando. Es hasta el día de hoy sigue trabajando por sus sueños, no es una mujer que por su edad diga: ‘voy a parar’, al contrario, es incansable y siema pre me ha dicho que va trabajar hasta el final de sus días”, resaltó.

La conductora y doña Gloria son inseparables, madre e hija andan juntas para todos lados, su relación es tan profunda y cercana, que Ximena, nos confesó, no está preparada para el día en que su mami ya no esté en este mundo. “Mi mamá es mi vida y no me imagino el día en que no la tenga, trato de no pensar en eso porque ella es mi mejor amiga y no hay día que no la llame para decirle: ‘te amo’. En los momentos más difíciles de mi vida siempre me dice:

‘¡Tú puedes! ¡Usted va para adelante!’, y creo que eso ha sido fundamental para mí, porque gracias a esa enseñanza sé que yo nunca me voy a rendir, que puedo tener momentos difíciles, pero siempre me voy a levantar, y eso me lo enseñó ella, quien me mantiene con fuerza y con energía”, expresó.

“NUNCA PASÓ POR MI MENTE NO TENER A MI HIJO”

Al igual que su mamá, a Ximena

Córdoba le tocó ser mamá soltera; a los 16 años tuvo a su hijo Samuel, y desde entonces se enfocó en cuerpo y alma a él. “Ser madre es el mejor trabajo que he hecho porque fui mamá muy joven, me embaracé en la adolescencia como muchas niñas, y ser mamá en el momento en el que estaba estudiando, porque estaba en noveno grado en la escuela, me obligó a conseguir trabajo; fui mamá soltera y me tocó sacar adelante a mi hijo sola”, nos contó.

A pesar de que fueron momentos muy difíciles para ella, la conductora en ningún momento pensó en terminar su embarazo: “Nunca pasó por mi mente, siempre dije: ‘ya está dentro de mí y lo amo’; incluso por ahí

No tenía dinero y fue la forma que encontró para que pudiéramos comer”

tengo un cuadernito con las cosas que le escribí durante el embarazo, porque yo quería que mi hijo supiera que a pesar de que era una mamá joven, siempre desee tenerlo. En ese cuadernito le escribía cada día cómo me sentía, y recuerdo que una vez escribí que le iba a ir muy bien en Matemáticas… Y mira cómo son las cosas, que ahorita mi hijo estudia Economía en la universidad y tiene una maestría en Finanzas”, platicó.

El hijo de Ximena ya es todo un hombre, y “obviamente me siento realizada, satisfecha y muy orgullosa de él, y él de mí. Siento que él es mi mayor fan, al igual que mi mamá”, concluyó.

CONFESIONES DE LOS FAMOSOS

es-mx

2023-06-05T07:00:00.0000000Z

2023-06-05T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282218015180824

Editorial Televisa