Televisa Kiosco Digital

¡REVIVEN DRAMA NACIONAL!

Esta semana estrenan la serie documental EL SHOW. CRÓNICA DE UN ASESINATO, que revela nuevos detalles del homicidio de PACO STANLEY

TEXTO: ALEJANDRO SALAZAR HERNÁNDEZ

Hace 24 años, México entero se cimbró con el asesinato de Paco Stanley, registrado a plena luz del día (12:08 horas), sobre una de las vialidades más concurridas de la CDMX. El lunes 7 de junio de 1999, el comediante más popular de la televisión nacional recibió a quemarropa cuatro disparos con armas de grueso calibre que segaron su vida instantáneamente, afuera de un restaurante donde minutos antes había desayunado en compañía de algunos colaboradores. Tres proyectiles atravesaron su cuerpo; el cuarto se alojó en su cabeza. Al interior de la camioneta en que fue sorprendido también resultó herido el periodista Jorge Gil. Los homicidas siguen prófugos. La conmoción, acentuada con la inmediata cobertura en vivo por parte de Televisa y TV Azteca, lo consolidó en el primer crimen mediático en México.

PRESENTA MÁS TESTIMONIOS DE ESTE SUCESO

Con ese motivo, ViX, servicio de streaming de TelevisaUnivision, y N+ Docs produjeron la serie documental El show. Crónica de un asesinato, investigación periodística de Diego Enrique Osorno que, de manera rigurosa, plural y objetiva, presenta nuevos testimonios, elementos inéditos, escenarios,

revelaciones y datos desconocidos en torno a suceso que conmocionó como si hubieran matado a un presidente. El primer capítulo se transmitirá este martes 6 de junio, a las 23:00 horas, por

las estrellas, y a partir del 7 de junio, día del aniversario luctuoso, los cinco capítulos que integran el proyecto disponible en la plataforma de streaming ViX en México, Estados Unidos y gran parte de América Latina.

Con el uso de archivos de la época y testimonios directos de los principales involucrados en el caso, entre ellos Mario y Brenda Bezares, Paola Durante y Erasmo Pérez Garnica “El Cholo”, El show. Crónica de un asesinato se adentra en la cultura del espectáculo y expone las mentiras y tragedias que, de manera insospechada, marcaron diversos ámbitos de la vida pública del país.

“OFRECERÁ ALGUNAS RESPUESTAS Y NUEVAS PREGUNTAS”; DIEGO OSORNO

También aporta a ese registro histórico de la época decenas de testimonios de empresarios, figuras políticas

y de la farándula mexicana, entre ellos Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de grupo Televisa; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Lilly Téllez, Cuauhtémoc Cárdenas, Dulce María Sauri, Álvaro Cueva, Alfredo Adame, Sofía Niño de Rivera, Chumel Torres y otros.

A lo largo de cinco capítulos, recorre el proceso judicial y la cobertura televisiva del asesinato de Francisco Jorge Stanley Albaitero, uno de los comunicadores y comediantes más populares de la televisión mexicana del momento, hecho que a su vez desató intrigas en el mundo de la política y el entretenimiento, revelando información sobre el caso no conocida públicamente.

“Realicé esta serie con plena libertad editorial y creativa. Implica muchísimo trabajo colectivo hecho con rigor y pasión por un talentoso equipo de periodistas y cineastas. Buscar información puntual, significados de la vida, símbolos de la época, sentidos humanos… Esa fue la forma de buscar la verdad a través de esta crónica que ofrecerá algunas respuestas y nuevas preguntas”, ha comentado Diego Enrique.

LOS FAMOSOS

es-mx

2023-06-05T07:00:00.0000000Z

2023-06-05T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282007561783320

Editorial Televisa