Televisa Kiosco Digital

ANDRÉS GARCÍA, HOMENAJEADO EN ACAPULCO

En medio de disputas por la herencia del actor, autoridades del puerto le develaron un busto, pero alguien brilló por su ausencia

El pasado 24 de mayo, día en que Andrés García habría cumplido 82 años, el Ayuntamiento de Acapulco develó un busto del actor en la Plaza de la Heróica Escuela Naval del puerto. Entre los invitados estuvo su hijo, Leonardo García, acompañado de su madre, Sandra Vale. El Gobierno Municipal, en colaboración con el empresario Fernando Haces Barba, organizó la elaboración y develación del busto moldeado en acero, aluminio y cobre, por cierto de gran parecido al actor.

El secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, resaltó que Acapulco siempre tendrá un cariño particular por

Andrés García, y que éste es sólo un regalo para el actor que dio lustre a la bahía más bella del mundo.

Cabe aclarar que el evento se había programado en diciembre pasado, y que fuera el propio artista el encargado de develarlo; sin embargo, su deteriorado estado de salud lo impidió.

Concluido el homenaje, Leonardo García aludió al pleito que hay con Margarita Portillo, viuda del actor, por la herencia. “Esperaré a que el testamento sea leído por el notario, y respetaré la voluntad de mi padre. Lo que él haya decidido, yo estoy tranquilo con eso y cada quien puede hacer lo que quiera”, sentenció.

LOS FAMOSOS

es-mx

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282896620000016

Editorial Televisa