Televisa Kiosco Digital

¡FUE CONDENADO!

Luego de pasar casi dos años en la cárcel, HÉCTOR “N” recibió al fin sentencia del juez; su castigo divide opiniones

l 18 de junio de 2021, Héctor ‘N’ fue vinculado a proceEso

por presunto abuso sexual en contra de su hija Alexa, a quien procreó con la actriz Ginny Hoffman. Desde entonces, el actor de 46 años estuvo en el Reclusorio Oriente, confiando en que pronto saldría libre.

Este 25 de mayo, tras cinco horas de audiencia, las noticias no fueron las que se esperaban, por fin se conoció la sentencia que fue dictada por el juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México luego de un proceso judicial donde se presentaron testimonios de la víctima, pruebas forenses y evidencia por parte de la Fiscalía, por lo que el actor Héctor ‘N’ fue sentenciado a una pena de 10 años seis meses de prisión por el delito de “corrupción de personas menores de edad agravado cometido en contra de la víctima Alexa Parra Hoffman”.

A su salida del reclusorio, la abogada Samara Ávila reveló el tiempo que el actor pasaría en prisión, además de que tendría que pagar una multa por 200 mil pesos por concepto de reparación de daños: “No son buenas noticias, pero son noticias completas. Desafortunadamente, el señor Héctor está siendo condenado por el delito de corrupción a menores; de igual manera, a criterio de esta primera instancia, el juez le está imponiendo una penalidad mínima de 10 años con seis meses.

“Mi cliente está tranquilo, está consciente, sabe lo que implican estos años. Tenemos la posibilidad a otra audiencia el próximo 1 de junio para conocer los puntos del porqué se llegó a este fallo. Reitero, lamentablemente fue así; no concluye todo aquí, es una resolución ante esta sentencia, tenemos otros recursos, de apelación y de amparo. Mi cliente

respeta esta resolución, pero no está conforme. Dani ya está informada. Estuvo una persona de Derechos Humanos, solicitado por Daniela Parra, sólo fue un observador.

“El juez es muy certero en este punto, que el 15 de junio de 2021 se contabilizan casi los dos años y se tomarán en cuenta en la reducción de la sentencia; el recurso de apelación puede reducirla más. No alcanza fianza porque excede los cinco años”.

La abogada aseguró que se tienen 10 días para presentar la segunda instancia en la que tres magistrados revisarán el caso para confirmar o modificar la pena, y se reservó la información de cuándo podrían llevarla a cabo.

GUERRA DE DECLARACIONES

El pasado 11 de mayo, al término de una de las audiencias, Daniela emocionada, dijo: “Venimos saliendo del reclusorio y, como era de esperarse, mi papá fue absuelto en su totalidad de los supuestos delitos sexuales que estaban en su contra (…) y sólo queda un delito por supuesta corrupción de menores, y eso se va a resolver el 18 de mayo. Estamos a la mitad del camino y estamos seguros de que la verdad y Dios están de nuestro lado”. De acuerdo con la abogada del actor, Samara Ávila, el juez había absuelto a Héctor “N” de los delitos de índole sexual; explicó que estaba acusado de siete cargos de abuso sexual, y fue absuelto de seis.

Al respecto, ese mismo día la defensa legal de Alexa aclaró mediante un comunicado: “Después de haber analizado todas y cada una de las pruebas aportadas por las partes, el día de hoy, un Juez del Sistema

Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México determinó la culpabilidad de Héctor “N” por el delito de corrupción de personas menores de edad agravado, por hechos cometidos en agravio de su hija cuando ésta tenía entre seis y 14 años (...)”. En una transmisión en vivo, la abogada Olivia Rubio explicó que Héctor “N” “no quedó absuelto y libre, cuando menos por el delito de corrupción convertido de manera agravada, cuando menos son 10 años con seis meses (de pena), esto lo sabe la defensa, por lo menos debe entenderlo, y cualquier información distinta a esto es una tergiversación”.

Lo cierto es que la batalla legal llegó a su fin y Héctor ‘N’ fue sentenciado.

LOS FAMOSOS

es-mx

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282767770981136

Editorial Televisa