Televisa Kiosco Digital

“SEAPRENDE MÁSDELOMALO”

Pionera del travestismo en la TV mexicana, ALEjANDRA BOguE detalla el precio que ha pagado por abrir brecha a la comunidad LGBTIQ+

Fue durante su juventud, en los años 70, que Alejandra Bogue se dio cuenta de que quería dedicarse a la actuación; debutó en una obra escolar en secundaria dando vida al papel de una mujer, y fue cuando supo que esta sería su profesión.

Con el tiempo se involucró en el mundo LGBTIQ+ en México, participando en diversos espectáculos travestis.

Hoy en día, La Bogue es un referente entre la comunidad y la pionera del travestismo en la televisión, donde debutó en el año 2000 en el programa mexicano Desde gayola, bajo la dirección de Horacio Villalobos, donde daba vida a distintos personajes; esta labor le abrió paso en otros proyectos, como conductora en el programa Guau y algunas cintas y cortometrajes, como Sin Ton ni Sonia y Casting… busco fama, entre otros.

Para Alejandra, ser considerada una pionera trae consigo una gran responsabilidad: “Estoy muy emocionada porque estamos en momentos en los que resalta la comunidad, y efectivamente, llevar a cabo el Love & Pride es importante porque requerimos energía positiva, energía buena, amor y orgullo real, no orgullo por encimita, y eso me tiene muy contenta”.

La vedette sabe el importante papel que ha tenido al abrir paso a la comunidad en la televisión: “Digamos que me gusta mucho, me tocó abrir camino”; sin embargo, se mantiene humilde ante este reconocimiento: “Mentiría si digo que ya iba a la segura, todo lo contrario, lo hacía por sentirme libre, y qué fortuna que pasó el tiempo y pude construir algo que a lo mejor no puedes tocar, pero es un sentimiento de libertad, de autoaceptación… Qué fortuna que pueda uno dejar esas cosas”.

“EL coSTo no IMPoRTA; SI PRETEnDo PonERLE Un PREcIo, VoY A DESVIRTUAR EL SEnTIMIEnTo”

Ser hoy un rostro reconocido tuvo un sinuoso camino del que hoy sólo ella sabe su precio: “Es tu vida entera, el costo no importa; si pretendo ponerle un precio, voy a desvirtuar el sentimiento, porque es bellísima, son vicisitudes que has tenido que atravesar, pero finalmente, en este 2023 puedo compartir que sí ha valido la pena”.

Y es que las piedras en el camino no han faltado, pero la tenacidad de La Bogue siempre ha triunfado por encima de todo: “Me he enfrentado a todo y más; realmente, de lo que más se aprende es de lo malo, pero tienes que transmutarlo y que se vaya, no que te castigue, que aprendas, y en la medida que te quieras y aceptes, es más fácil. En el momento no te das cuenta, pero los avances son buenísimos, y ya cuando los vives, aquí estamos. Me siento plena, contenta conmigo y lo digo de corazón, no nada más para estar presente”.

Me tocó abrir camino y construí algo que es un sentimiento de libertad”

LOS FAMOSOS

es-mx

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282518662877968

Editorial Televisa