Televisa Kiosco Digital

“TOMÉ LA DECISIÓN MÁS DIFÍCIL DE MI VIDA”

ARMANDO RAMOS habla de su salida de CALIBRE 50, y nos cuenta lo que más disfruta en éste, su inicio con AL TIRO

La vida de un cantante puede ser dulce como la miel o picante como un chile habanero, todo depende de la actitud con que lanenfrente. Eso es algo

tiene muy claro Armando Ramos que, luego de 13 años de dedicarse en cuerpo y alma a Calibre 50, decidió alzar vuelo como solista hace mes y medio y formar su propia banda: Al Tiro. Sin rencores ni malos entendidos, el intérprete mudó sus sueños a otro rumbo y se independizó. Mantiene agradecimiento con el proyecto que le dio los cimientos, pero confiesa que ya era hora de levantar su propia cosecha. “Me siento contento, feliz vivir esta etapa, con todo lo que está ocurriendo con mi banda: producción, estrenos, promoción y hablando de giras”.

“MI META ES POSICIONARNOS COMO UNAS DE LAS MEJORES BANDAS”

Tras la salida de Edén Muñoz, Armando anunció a principios de abril que también se independizaría. “Fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida: salir de Calibre 50 para seguir con mi sueño, continuar con mi carrera y formar un proyecto con la mira de posicionarlo en un buen lugar dentro del regional mexicano. Trece años trabajando para Calibre, fue una gran época; hicimos de todo, aprendimos… y yo crecí como persona y artista. Si no fuera por él no fuera el Armando Ramos que soy hoy en día, así que voy a vivir agradecido con la empresa por haberme dado la oportunidad de pertenecer a esta agrupación y construir un legado juntos. Tomar esta decisión fue muy complicado, pero era mi sueño crear algo propio y se me dio la oportunidad”.

Aunque sintió temor ante la incertidumbre de saber si lograría tener éxito, se aventuró con pasos firmes y sin mirar hacia atrás: “Bendito Dios, hubo mucha gente que nos apoyó desde la agrupación pasada y que sigue nuestros pasos aún; muchas personas continúan respaldando nuestra música y eso me da emociona, y a la vez me da paz porque estoy consciente de que tenemos aún fieles seguidores”.

Ahora le toca comenzar de cero. Sí, su talento es reconocido dentro del regional mexicano, pero su proyecto apenas lo está presentando y el desafío será que le abran las puertas.

“El gran reto es mantenernos en el gusto del público, haciendo buena música, un trabajo de calidad. Vengo de una gran escuela en la que adquirí mucha experiencia, y traer estas bases e implementarlas en este nuevo proyecto hará que se logre un gran resultado. La meta es ganarnos un lugar, hacer historia y posicionarnos como unas de las mejores bandas del regional mexicano”.

“MI FAMILIA ES EL PILAR DE ESTA DECISIÓN”

Su desarrollo como artista no es lo único que está en juesolista; go en la decisión de ser ser independiente le ha dado

el privilegio de disfrutar más tiempo con su famiporque lia, ahora sí es el jefe absoluto de la agrupación. Eso también lo motivó a ir tras su sueño. “Mi familia es el pilar de esta decisión. A mi esposa la mareé por más de ocho meses, siempre conversando de mis proyectos; fue un apoyo moral increíble, me llenaron de valentía para tomar esta decisión. Hay un equipo muy grande y es el motor que me impulsó para salir adelante y hacer algo propio”. Esposo de Mayra Sicairos y padre de tres hijos: Daniela, de 11 años; Victoria, de seis, y Armando, de tres, a quienes ama con locura, Armando ha vivido una carrera de sacrificios entre su profesión y el hogar. “Lo más difícil es desapegarme de la familia; afecta mucho separarse de los seres queridos por trabajo: mis padres, mi esposa, mis hijos… Los niños

crecen muy rápido, ¡en 20 días ya son otros! Y te pierdes de muchas cosas: cumpleaños, eventos familiares… Por eso es importante lograr un equilibrio entre tu profesión y la familia; no crean que mi señora está muy a gusto de que pase yo tanto tiempo fuera, de gira, pero hay que lograr un balance; de hecho, ahora ella ya está más feliz porque comencé a llevármela de viaje a los shows”.

Y aunque hijo de gato... caza ratón, dice no estar convencido de que sus hijos sigan sus pasos en la música: “Todos son musicales y muy inteligentes; eso me emociona, pero a la vez da miedo. Son sentimientos encontrados porque evidentemente amo la música, y saber que a ellos les gusta me entusiasma. Pero estoy entre la espada y la pared porque esta carrera es muy difícil; es bonita, pero también es muy pesada, un mundo de muchos sacrificios; entonces, sí me da miedo que se dediquen a esto, pero si es su pasión, ¡claro que los voy a apoyar!”.

ESPECIAL

es-mx

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282406993728272

Editorial Televisa