Televisa Kiosco Digital

“¡HAY DÍAS QUE QUIERO SALIR CORRIENDO!”

Ser madre soltera ha sido un desafío para LINET PUENTE; a dos años de su separación, nos cuenta si dará una nueva oportunidad al amor

TEXTO: GRISEL VACA

La doble jornada laboral que enfrentan muchas mujeres en su día a día es un gran reto; encontrar el equilibrio entre la vida personal, profesional y familiar definitivamente no es nada sencillo, y Linet Puente lo admite. En entrevista exclusiva para TVyNovelas, la conductora de Ventaneando habla de lo difícil que es ser mamá soltera, y también confesó que después de poco más de dos años de haberse separado del padre de su hijo, por fin está dispuesta a volverse a dar una oportunidad en el amor.

“Ha sido un sube y baja de emociones. Por un lado, te puedo decir que (la maternidad) es hermosa; las mañanas, por ejemplo, son mi momento favorito del día, cuando mi hijo llega adormilado y lo único que quiere es acurrucarse a mi lado. El hecho de saber que quiere estar junto a mí cuando se despierta es muy bonito, pero definitivamente no es fácil ser mamá soltera, no es fácil hacerte cargo sola de tu hijo. Hay días que no te da la vida”, expresó.

Sin embargo, la periodista se las ha ingeniado para poder sacarlo adelante sin descuidar su trabajo: “Precisamente escogí una escuela en la que fueran un poquito más flexibles con los tiempos para que yo no viviera angustiada por esa parte; lo pienso y lo he tratado en terapia: es la mamá que le tocó mi hijo, una mamá que trabaja y que, a veces, va a tener estos momentos difíciles de pasar por tristeza, preocupación y angustia… Entonces sí, ha sido un poco difícil, sobre todo cuando las cosas en el trabajo y en la vida no siempre son positivas, a veces es difícil sacar la paciencia que debes tener con un chiquito que está en la etapa de dejar de ser bebé y entender que ya es un niño”.

A pesar de las dificultades que se le han presentado en el camino, Linet lo ha hecho tan bien que hasta recibió un reconocimiento especial. “Me siento orgullosa de lo que he logrado hasta el momento; hace poquito tuve una evaluación en la escuela de mi hijo y estaba un poco preocupada por lo que me pudieran decir, porque obviamente es un niño que ya se da cuenta de cosas, pero al contrario, me pusieron una estrellita en la frente como mamá de Noah, me dijeron que lo vieron tan bien, contenido y feliz, que no creen que tenga ningún tema, y es padre saber que ahí la llevas, pero ¡hay días que quiero salir corriendo!”.

“HASTA QUIERO METERME A TINDER”

Desde que Linet Puente puso punto final a su relación con el productor Luis Carlos Galán, no se había dado la oportunidad de salir con nadie, la periodista se dedicó en cuerpo y alma a

ser mamá y a su trabajo, pero hoy, nos dijo, está lista para volverse a enamorar. “Estoy abiertísima al amor, cien por ciento, tan abierta que ya hasquiero ta meterme a Tinder (risas). En algún momento lo hice, hace años me metí a una de estas aplicaciones y salí con alguien, pero te voy a ser honesta, los últimos dos años fueron muy difíciles con el tema de la separación y con todo lo que surgió, entonces, mi energía siempre estuvo puesta en sacar adelante a mi hijo y en el trabajo; y sí, tengo una vida social, tengo amime gas, encanta ir a cenar a lugares, me voy a los eventos que me invitan y todo eso me encanta, y mi energía estaba puesta en esa parte, pero ahorita puedo decir que algo se destapó en mí hace unos meses, me estoy redescubriendo como mujer y tengo muchas ganas de conocer a alguien y de salir… No voy a decir que quiero tener una relación seria, pero quiero empezar a salir con personas, dar pasos pequeños, y no voy a negar que por ahí hay algunos prospectos que se han acercado, que me han buscado, pero por una cosa u otra no se han concretado las citas, aunque yo estoy abierta y listísima a decir ‘va’”.

Me estoy redescubriendo como mujer y tengo muchas ganas de conocer a alguien”

“QUIERO VERME AL ESPEJO Y DECIR: ‘¡QUÉ GUAPA ME VEO’!”

Aunque dejó claro que no

lleva prisa y que dejará que las cosas fluyan, hoy está consciente de que no debe descuidar más a Linet, la mujer: “Siempre he creído que los temas de relaciones de pareja se dan cuando tiene que ser, lo que sí sé es que hoy estoy mucho más abierta a que eso suceda y con la energía más puesta en mí. Obviamente no descuido a la mamá, la profesional, la hija y la amiga que soy, pero hoy sí puedo decir que me estoy cuidando más como mujer, desde la parte interior, la emocional, hasta la parte física, que tenía muy abandonada y descuidada; empecé a hacer ejercicio otra vez después de muchos años de no mover un dedo… Hoy Linet está preocupada por su imagen y no por lo que digan los demás, sino porque quiero verme al espejo y decir: ‘¡Qué guapa me veo!’, y eso tiene que ver con una parte emocional que estoy trabajando desde hace mucho tiempo”, concluyó.

LOS FAMOSOS

es-mx

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282260964840208

Editorial Televisa