Televisa Kiosco Digital

“¡TODAS FUIMOS VÍCTIMAS DE UNA SOLA PERSONA!”

Invitada por Carla Estrada a la serie ellas soy yo: Gloria Trevi, la brasileña liliana reGueiro sugiere cómo poner punto final al polémico caso

TEXTO: EDSON VÁZQUEZ • FOTOS: EDSON VÁZQUEZ SERGIO ANDRADE

Avíctima finales de los 80, junto con otras jovencitas, fue de uno de los casos de corrupción de menores más sonados en México. Se dice que cuando asistían a las primeras presentaciones de Gloria Trevi, su mánager, Sergio Andrade, les ofrecía ser parte del coro, gancho para incluirlas a una red de explotación sexual. Denunciado en 1997 y tras un escandaloso proceso legal, el caso se “resolvió” una década después con la liberación del músico tras pagar una indemnización de un millón de pesos a la parte acusadora.

“VEAN LA SERIE PARA QUE CONOZCAN PARTE DE MI VERSIÓN”

Hoy, después de algunos años ausente de nuestro país, Liliana Regueiro reaparece ante los reflectores de la mano de la productora Carla Estrada, quien la incluyó en el elenco de la bioserie Ellas soy yo: Gloria Trevi, basada en el testimonio de la cantante. Luego de tantas versiones que se han dado sobre el caso, toca a ella el turno de contar su historia: “No voy a comentar nada; quiero que vean la serie para que conozcan mi historia. Siempre me mantuve con

la verdad y no tengo más nada que decir, porque cada una puede contar su historia. Lo ideal sería que todas nos uniéramos y centráramos dónde debería estar la atención”.

El suyo será uno de los personajes del que se utilizará su nombre tal cual: “Cada persona tendrá diferentes visiones del caso, pero es sólo una realidad y en esa habremos de coincidir. Tuve ya un encuentro con Gloria y fue excelente; si hablo en la serie es porque estoy segura de que se hizo un trabajo de investigación, con seriedad y se está contando la verdad. Éste es para mí un proyecto importante, porque busca ayudar a mujeres y hombres que sufren violencia, para que despierten y encuentren la ayuda que nosotras no tuvimos porque estábamos en otra época, porque hubo gente que vio lo que nos pasaba y no nos ayudó”.

“LA IDEA DE CONTAR LA HISTORIA ES QUE SE HAGA JUSTICIA”

Aunque han transcurrido ya muchos años del caso, recuperar la estabilidad emocional ha sido un proceso lento para ella; hablarlo es de gran ayuda: “Sana una cuando habla con la verdad; el acercamiento entre nosotras sería lo ideal, porque a partir de ese momento es cuando yo empecé a sanar. Aquí solo hay una única persona responsable de lo que pasó (Sergio Andrade), ojalá lo importante sea eso; él es la única persona que nos hizo daño a todas. He tenido contacto con algunas chicas que no quisieron hablar, y entiendo también que se reserven, pero también hay otras personas que quieren hacerlo. Cada una tiene su tiempo de sanación y hay que respetarlo. La idea de contar la historia es que se haga justicia”.

En relación a unirse a la nueva demanda interpuesta en contra de Gloria Trevi y Sergio Andrade en Estados Unidos, es tajante: “No me uniría en contra de las que somos víctimas, solamente es un responsable y sigo manteniendo la misma versión: sólo una persona nos hizo daño a todas y todas fuimos víctimas de ella”.

DETRÁS DE LA PANTALLA

es-mx

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281977496998672

Editorial Televisa