Televisa Kiosco Digital

¡CONQUISTA SU SUEÑO!

ANA EMILIA nos cuenta cómo emprendió su exitosa carrera de influencer y cuál es ahora, a los 16 años, su mayor deseo

Ana Emilia tenía ocho años cuando comenzó su sueño de convertirse en una artista famosa; empezó a generar contenido y a involucrarse cada vez más en el universo de las redes sociales, que son las que impulsaron su carrera y hoy, a sus 16 años, le han dado la fama y el éxito que posee. “Yo inicié en YouTube hace seis años, y aunque parezca poco, es bastante tiempo; las redes sociales han cambiado muchísimo, actualmente lo número uno es hacer contenido corto, pero en ese entonces, cuando empecé, era lo contrario, así que he tenido que adaptarme y he adquirido unas tablas impresionantes que me han ayudado a llegar hasta donde estoy, porque ahora puedo hablar frente a las cámaras, presentarme en un escenario…”, dijo orgullosa a TVyNovelas.

Ana Emilia se presentará el próximo 17 de junio en el Pepsi Center, y eso definitivamente la llena de emoción, porque es el resultado de un gran trabajo. “Son más de siete años en los que he ido evolucionando y creciendo”, y expresó que el arte ha corrido por sus venas desde que era muy pequeña: “A mí siempre me ha movido la artisteada, amo todo lo que tiene que ver con esto, y las personas que están en este medio no me dejarán mentir. ¡Naces con esto!, con las ganas de poder hablar frente a las

cámaras, de bailar, de cantar… Y el hecho de haber podido iniciar desde pequeña ha sido increíble, porque gracias a eso, y a que mis papás me han apoyado en todo, he podido lograr esto”.

“INICIÉ CON EL CELULAR DE MIS PAPÁS”

La pandemia de COVID-19 fue determinante para Ana Emilia, quien aprovechó el tiempo de confinamiento para trabajar en lo que más le gusta. “Para mí, la pandemia fue un gran impulso porque tuve todo ese tiempo para generar contenido; mis amigos iban a mi casa donde estábamos seguros, grabábamos y nos divertíamos mucho”.

Poco a poco la joven ha ido profesionalizando su forma de hacer contenido: “He ido evolucionando, actualmente tenemos cámaras y todo un equipo, pero cuando inicié lo hice con el celular de mis papás, con mis juguetes… Pienso que con lo que tienes puedes lograr tus sueños”.

La influencer nos contó que al principio compartía contenido de juguetes, luego empezó a grabar sketches, después canciones, retos… Al final, ha ido enriqueciendo sus plataformas conforme ha ido creciendo y aprendiendo. Su mayor sueño, nos dijo, es que ya se estrene la película El extraño caso del fantasma claustrofóbico, del director Alejandro Sugich, que ella protagoniza junto a Lukas Urkijo, además de “sacar muchas colaboraciones con compañeros artistas; la primera (Vivir sin ti) va a salir el próximo 2 de julio, junto con Carolina Ross”, nos adelantó.

LOS FAMOSOS

es-mx

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

2023-05-29T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281827173143312

Editorial Televisa