Televisa Kiosco Digital

Hasta pronto, Carlitos Tijerino

El consagrado reportero de TELEVISA ESPECTÁCULOS se despidió sorpresivamente de este mundo a los 49 años a causa de un infarto

Carlos Enrique Tijerino López fue un periodista y escritor ejemplar, parte del equipo de Televisa Espectáculos. Su profesionalismo, dedicación y temple lo posicionaron como un reportero serio que siempre informó con veracidad.

Con 49 años y más de 30 consagrados a su profesión, Tijerino realizó innumerables entrevistas y fue conductor de programas como La oreja, Los rostros, Tras la verdad, Teletón y tuvo participaciones en importantes proyectos como El privilegio de mandar y El último rey, el hijo del pueblo.

SU PADRE, EL PERIODISTA CARLOS HUMBERTO TIJERINO LO HIZO DECIDIRSE POR ESTA CARRERA

Carlos siempre tuvo dos amores profesionales, el Derecho y el Periodismo, y aunque en la universidad no sabía qué carrera elegir, fue el destino y la admiración a su padre, Carlos Humberto Tijerino, periodista y piedra angular del periódico veracruzano El Dictamen, lo que lo hizo quedarse en el camino de la Comunicación.

Reconocía que su gran legado de vida eran sus hijos, y que el amor por su familia era inmenso y profundo.

El periodista murió a consecuencia de un infarto fulminante mientras se encontraba dentro del hospital en engorrosos trámites para poder ser evaluado por urgencias dentro de la Clínica 24 del IMSS, cuando de pronto se desplomó y no pudieron reanimarlo.

SUS RESTOS DESCANSARÁN JUNTO A LOS DE SU MAMÁ EN VERACRUZ

Su cuerpo fue despedido por familiares y amigos en una funeraria al norte de la Ciudad de México, donde fue homenajeado con una guardia de honor encabezada por periodistas. Mara Patricia Castañeda, coordinadora general de Televisa Espectáculos; y el director y productor de Televisa, Luis Mario Santoscoy, también acudieron al sepelio donde trataron de reconfortar a la familia que atraviesa por tan tremenda pérdida.

Personalidades como Maribel Guardia, Sergio Mayer y Andrea Legarreta también se pronunciaron por el deceso.

Los restos de Carlos Tijerino descansarán junto a los de su madre, la señora Ruth López Alfonso en el puerto de Veracruz, a donde partiría un cortejo desde la Ciudad de México.

Al periodista le sobreviven dos hermanas, Martha Isabel Tijerino López y Jessica Socorro Luján López, y tres hijos, Jorge Emilio Tijerino Salinas, José Carlos Tijerino Gómez y Luis Enrique Tijerino Gómez, a quienes amó profundamente en vida y llevará en su corazón hasta la eternidad.

Descansa en paz amigo querido, te vamos a extrañar.

IN MEMORIAM

es-mx

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282677576543421

Editorial Televisa